PÁDEL | Estrella Damm València Open 2021
WPT: El Estrella Damm València Open llegaba a su fin con una final inédita. Con un cara a cara entre las número 1 del mundo, Ale Salazar y Gemma Triay, que buscaban su segundo título consecutivo, y la pareja revelación de esta temporada, que además ejercía de local en La Fonteta: la valenciana Tamara Icardo, y la argentina Delfi Brea.
Con un punto de oro amanecía el partido, y sufriendo lograban defender su servicio Ale y Gemma. Esta situación avanzaba la batalla que se iba a vivir sobre la pista, y en el tercer juego llegaba el primer quiebre a favor de Delfi y Tamara. Con una defensa espectacular, conseguían mantener esa renta la argentina y la valenciana hasta el octavo juego, cuando con más decisión y potencia, Salazar y Triay recuperaban lo perdido. Con el empate a cuatro, la tensión y la igualdad cobraba todavía más protagonismo, y solo el tie break lograría decidir el destino del set. Entonces, con un 7-0, las número 1 del mundo daban un golpe encima de la mesa y se adjudicaban el capítulo.
El punto de oro sería también decisivo en el segundo set, y en el del segundo juego Delfi y Tamara volverían a tomar la iniciativa con un break. Hasta 3-0 se colocaban la argentina y la valenciana, y ampliarían todavía más esa diferencia para colocarse 5-1 al saque para cerrar el episodio. Y no desaprovecharían la oportunidad. Con un 6-1, Icardo y Brea llevaban el desenlace del partido al tercer set.
Con un 3-0 de entrada y un break a su favor, se presentaban en el capítulo definitivo las número 1 del mundo. En ese momento el partido se volvía completamente loco, y un intercambio de breaks protagonizaba ese tramo del encuentro. Llegaban empate al octavo, y entonces la chispa y la frescura de Icardo y Brea se imponían para colocarse 5-4 al saque para cerrar el partido. Y en ese punto de oro, Tamara y Delfi lo lograban (6-4) tras dos horas y 37 minutos de batalla. Tamara Icardo y Delfi Brea, campeonas del Estrella Damm València Open.