WPT: La gran final del Estrella Damm Menorca Open en el cuadro femenino tenía como protagonistas, por un lado, a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que ya fueron finalistas aquí la temporada pasada; y por otro, a Gemma Triay y Lucía Sainz con la condición de locales y buscando celebrar en casa un título de la menorquina.
Precisamente serían la jugadoras de Rodrigo Ovide las que comenzaran el encuentro de manera más certera y segura. Gemma encontraba los ángulos precisos y Lucía mandaba en el duelo de derechas. El 3-0 subía al marcador a su favor y parecían dominadoras claras del juego. La seguridad era tal que Gemma y Lucía se reponían del contra break que les llegaba en el 5º juego con una nueva rotura de servicio al siguiente para poner un 4-2 que a la larga iba a convertirse en el 6-3 que le daba el primer set.
La pareja que va a comandar la Race by Cupra tras este torneo tenía aun mucho que decir en este partido. Del paso por el banco de entre sets, Alejandra y Ariana salían desatadas con el objetivo de remontar la final. Y su intención además era hacerlo por la vía rápida. Las de Manu Martín le deban en un suspiro la vuelta al juego, a las ocasiones y las sensaciones sobre el 20×10 para igualar la contienda con un abrumador 6-1 a su favor.
Todo por decidir en un apasionante tercer set en el que, para desgracia de la jugadora local y su compañera, la dupla Salazar/Sánchez mantenían el nivel de efectividad del segundo. Con 3-2 y un break ya a su favor, a la altura del 5º juego y en un punto de oro sobre el saque de Lucía Sainz, Ale y Ari acertarían a quebrar de nuevo el servicio rival para meter una distancia en el marcador que sería definitiva. 6-2 en el tercero. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez campeonas del Estrella Damm Menorca Open 2020.
Foto: WPT