Convicción por el deporte femenino
 

Laura Heredia: “Mi gran sueño sería acabar mi carrera deportiva estando satisfecha con lo que ha ocurrido”

Laura Heredia (Barcelona, 31/01/2000) sigue construyendo su historia en el Pentatlón Moderno. La deportista reflexiona sobre la realidad que se vive en el mundo provocada por la pandemia del coronavirus, sobre sus vivencias al respecto, pero también sobre las realidades y ensoñaciones a modo de objetivos que se marca. La barcelonesa repasa todo ello a través del servicio de prensa del Comité Olímpico Español (COE).

Laura Heredia regresó a los entrenamientos junto a su hermano Aleix: “La vuelta a los entrenos después del confinamiento no ha sido tan dura como esperaba. En algunos deportes, como la hípica y la natación, ha costado un poco coger el ritmo ya que no la hemos podido apenas entrenar. Por lo demás muy bien, cogiendo ritmo, algunas pruebas he podido trabajarlas muy bien y después de las vacaciones a mantenernos y con ganas de volver a entrenar en septiembre. Ha sido una suerte el tener a Aleix, mi hermano mayor, ya que nos hemos podido ayudar entre los dos en deportes como la esgrima y en los demás nos hemos podido animar y apoyar mucho entre nosotros, siempre es muy bueno tener a un referente en casa de tu mismo deporte, no nos podemos quejar y la verdad es que ha sido bastante divertido”.

“Mi prueba favorita dentro del pentatlón son la esgrima y la combinada, supongo que porque son las dos pruebas que se me dan mejor, en las que más destaco. La esgrima me parece un deporte bastante divertido, es el deporte dentro de las cinco modalidades que hay más contacto con los atletas, siempre hay cosas que aprender y me parece muy chulo. La combinada llevo mucho tiempo practicándola desde que era pequeña y le he cogido cariño y entre que es emocionante al ser la prueba final y me gusta mucho correr y tirar pues estas son las que me gustan más”, cuenta la deportista en declaraciones al COE.

Heredia fue subcampeona del Mundo junior en 2018. Su sueño es clasificarse para los Juegos de Tokio. La catalana fue la única representante del pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y logró adjudicarse la medalla de bronce. “En Buenos Aires 2018, en los Juegos de la Juventud, al ser la única pentatleta que competí, fue todo un honor y una satisfacción competir en el Equipo Olímpico Español, hubo muy buen feeling entre todo el equipo, fue una experiencia muy bonita, cuando se consiguió la medalla el compartirla con todo el equipo fue muy chulo y la verdad es que quedé muy satisfecha”, recuerda.

Laura Heredia
Laura Heredia

Por lo pronto, debido a la Covid-19, Tokio se aplaza a 2021: “Para mi ir a los Juegos de Tokio era un sueño, sigue siendo un objetivo, pero me ha ido bien este aplazamiento de un año, al principio de la temporada tuve una lesión y se me complicó un poco la clasificación, siendo más mayor y más experiencia con las chicas senior pienso que será de gran ayuda, en este sentido, el aplazamiento, pero igualmente seré muy joven si voy y será todo un éxito clasificarme”.

Y esa clasificación podría ser cosa de familia. Su hermano Aleix persigue el mismo sueño: “Hablando de la clasificación olímpica, mi hermano Aleix está prácticamente dentro de esos 36 atletas para ir a Tokio, sería todo un sueño que fuéramos juntos, eso es lo que me haría más ilusión, que solo fuera el ya sería brutal para mí, pero si fuéramos juntos seria la bomba, lo disfrutaríamos muchísimo y para nuestra familia sería todo un éxito y un gran logro”.

Laura Heredia compagina su disciplina deportiva con los estudios: “Este año empezaré Veterinaria, cambio de carrera después de un año y medio estudiando Medicina, se me hacía muy complicado compaginarlo, creo que para cualquier deportista de elite sería muy complicado así que después de un año sabático para intentar la clasificación olímpica comienzo Veterinaria y ya os contaré como lo puedo compaginar”.

Y concluye señalando hacia sus sueños: “Mi gran sueño sería acabar mi carrera deportiva estando satisfecha con lo que ha ocurrido todos estos años y evidentemente este año si todo va bien y se pueden celebrar todas las pruebas de mi categoría junior, en el Mundial y en el Europeo me gustaría conseguir una medalla y después el gran objetivo de este año sería ir a Tokio, pero la verdad es que siendo junior y teniendo la oportunidad de hacer un buen resultado en esas competiciones es algo que también está ahí”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario