Convicción por el deporte femenino
 

La visibilidad y el impulso de la mujer en la pilota se refuerza con la ‘IV Va de Dona’

Entre finales 2021 y principios de 2022 llegarán los primeros contratos profesionales

PILOTA | IV VA DE DONA

La cuarta edición del ‘Va de Dona’ se presentó este miércoles reanudando este torneo por el desarrollo del ‘dia de la dona en la pilota’. Se celebrará el viernes 15 de octubre y el domingo 17, siendo las dos primeras jornadas de Borbotó y la clausura en València.

“El ‘Va de Dona’ no sería posible sin la visibilidad y el impulso que le ha dado la federación. Y esta administración sabe que es muy importante el apoyo del ayuntamiento, también con instalaciones, y en ese trabajo de dotación estamos como un gran espacio para la pilota y el trabajo en las escuelas”, explicó la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé.

“Para la federación uno de los pilares más importantes es la mujer. Y es uno de los pilares que más ha crecido en los últimos años. Se ha incrementado el número de jugadoras hasta las seiscientas, pero también hay juezas y entrenadoras. Hay 18 modalidades de competición”, comentó el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán.

“En cuanto a proyectos de futuro, como novedad es que esperamos los primeros contratos profesionales. Además, se busca seguir con la captación y el crecimiento de éstas en la pilota”, añadió Sanjuán.

El viernes 15 de octubre se celebrará el campeonato autonómico One Wall femenino, que se disputará en el nivel A de Borbotó. Un día más tarde, el sábado 16, se desarrollará el JECV One Wall individual femenino, en categorías cadete y juvenil, también en Borbotó.

El programa se extenderá al domingo 17, en una jornada que se desarrollará entre las nueve de la mañana y las dos del mediodía. Arrancará la fiesta ‘Va de Dona’ en la Plaza Manises, la calle Caballeros y adyacentes de València. Además, habrá partidas mixtas de raspall y galotxes. No faltarán talleres artesanos, habrá exhibición de raspall con las mejores jugadoras de élite, escuelas y clubes. La cuarta edición concluirá con la entrega de premios anuales ‘Va de Dona’.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario