Convicción por el deporte femenino
 

Antía Jácome, en C1 200, gana la plaza que completa el equipo español de piragüismo para Tokio

PIRAGÜISMO – JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

La gallega Antía Jácome, en C1 200 metros, ganó este jueves la última plaza pendiente de asignación del equipo español de piragüismo que competirá en los Juegos Olímpicos, tras imponerse a la madrileña María Corbera en el selectivo nacional, celebrado en el complejo deportivo David Cal en Verducido (Pontevedra).

El piragüismo, el deporte español que más medallas logró en Río 2016, afronta Tokio con expectativas de conseguir varias medallas, con 11 palistas clasificados en esprint, y 4 en eslalon.

La selección está integrada por: Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (K4 500); Paco Cubelos e Iñigo Peña (K2 1.000); Teresa Portela (K1 200); Isabel Contreras (K1 500); Tano García y Pablo Martínez (C2 1.000) y Antía Otero (C1 200) en esprint, y Maialen Chourraut y David Llorente (K1) y Nùria Vilarrubla y Ander Elosegi (C1), en eslalon.

Jácome, perteneciente al Ciudad de Pontevedra, y Corbera, de la Escuela Piragüismo Aranjuez, se han fundido en un prolongado abrazo al término de la segunda regata, en la que se ha impuesto la gallega en una llegada muy igualada. Dos horas antes también se llevó el triunfo, en esa ocasión con mayor diferencia.

Antía Jácome se asegura la clasificación para acudir a Tokio tras haberse quedado a las puertas de la clasificación en C2 500, junto a Antía Otero.
Jácome ha declarado: “Estoy supercontenta, agradezco el apoyo a todos los que me ayudan cada día, especialmente a mis entrenadores Marcel y Georgiana Glaván, y a mis compañeros. También le doy las gracias a María Corbera por hacerme mejorar cada día como persona y como deportista. Ojalá que las dos pidieramos ir a estos JJOO pero solo había una plaza. Le deseo lo mejor, y ahora a seguir luchando, y ya por fin puedeo decir que estoy en los Juegos de Tokio”.

El técnico Marcel Glaván ha expresado la alegría por el resultado, que le permite a Antía Jácome “cumplir el sueño” por el que “tanto y tan bien ha luchado”.

“Quiero felicitar de corazón a María Corbera y a todo su equipo, que han trabajado duramente y han sido unos rivales dignos que nos han hecho mejorar. De ese trabajo ha salido este resultado; vamos a llevar a la que ha sido mejor a los JJOO, y estamos seguros que será una gran representante”, ha concluido.

Sin Comentarios

Dejar un comentario