Las canoistas internacionales Antía Jácome, María Corbera y Patricia Coco lograron cuatro medallas cada una de ellas en la II Copa de España de Esprint Olímpico en el campo de regatas de Verducido (Pontevedra). El torneo registró una participación total de 494 palistas pertenecientes a 75 clubes, con una nueva victoria del Aranjuez, por delante del Náutico de Sevilla y del Tudense.
Entre los palistas inscritos se encontraban los campeones olímpicos Cristian Toro, del Fluvial de Lugo, que ha conseguido dos medallas en 200 metros -oro en K2 y plata en K1-, el balear Marcus Cooper Walz, cuarto en K1 200, y Carlos Pérez Rial, el palista de Ría de Aldán que ha concluido tercero en K2 200.
Los palistas más laureados fueron las canoistas Antía Jácome, del Ciudad de Pontevedra, oro en K1 200 y C2 200 y 500, y plata en C1 500; la palista del Aranjuez María Corbera, oro en C1 500 y plata en C1 200 y C2 200 y 500, y la castellano-leonesa Patricia Coco, del Cisne de Valladolid, bronce en 200 y 500 en K1 y K2.
En 200 metros, el podio estuvo liderado por Lucía Arquero-Elisa Zapata, seguidas de Celia Morales-Teresa Tirado, y de Mirella Vázquez-Paula Yañez. Además en 200 metros C2, hicieron podio Jenifer Casal-Antía Jácome, tras ellas María Corbera y María Ramal y Patricia Coco y Cristina San Juan.
En 500 metros K2 mujeres, Lucía Arquero-Elisa Zapata, primeras, y a continuación Tania Álvarez-Ana Varela y Estefanía Fernández-Marta Figueroa. En C2 500, Jenifer Casal-Antía Jácome han sido primeras, María Corbera-María Ramal, segundas, y Patricia Coco-Cristina San Juan, terceras. En 200 metros el podio en K1 femenino fue para Carolina García, seguida de Elisa Zapata y Mirella Vázquez.
En canoa C1 200, en mujeres, la gallega Antía Jácome ha sido primera, la madrileña María Corbera segunda y la castellano-leonesa Patricia Coco tercera. En las finales de 500 metros se repitieron protagonistas de las canoistas que volvieron al podio, en esta ocasión con María Corbera primera, Antía Jácome segunda y Patricia Coco tercera en C1.
En la otra final senior femenina las preseas llevaron el nombre en K1 de la castellano-leonesa Eva Barrios, la balear Bárbara Pardo y la asturiana Miriam Vega. Por clubes, en la suma de las categorías femenina y masculina, la Escuela de Piragüismo Aranjuez se anota una nueva victoria esta temporada con 1.625 puntos, seguido de Náutico de Sevilla, con 99, y del Kayak Tudense Axuda Paramos, con 744.
Foto: RFEPiragüismo