PIRAGÜISMO
El chaparrón que cayó en la Seu d’Urgell la madrugada del 3 de septiembre hizo temer por la celebración de la prueba pero la rápida mejora de la meteorología y las precauciones que tomó la organización poniendo a salvo todo el material de cronometraje y televisivo permitió empezar puntualmente las semifinales.
Aún con la bruma de las lluvias en el ambiente Maialen Chourraut logró el mejor tiempo en las semifinales imponiendo su clase y mostrando al mundo del piragüismo que está ya recuperada de su operación de hombro realizada en febrero.
En la final, disputada a mediodía y con ambientazo en el Parc del Segre que abrió sus instalaciones de manera gratuita al público, Chourraut acabó 6a tras una buena parte inicial en las zonas media y final del recorrido tuvo algún problema que la alejó de las posiciones de podio a +6.72 de la ganadora. Aún así la de Donosti se mostró satisfecha por de su competición “teniendo en cuenta -según sus palabras- que el trazado ha sido difícil y estoy contenta de haber podido acceder a la final valorando que ha sido un año complicado debido a la operación del hombro”.
La ganadora en K1 ha sido la alemana Ricarda Funk con un tiempo de 92.32, la plata ha recaído en la francesa Camille Prigent con un tiempo de 96.21, posicionándose como la cuarta mejor palista del mundo de esta temporada en la disciplina de K1. El bronce, con sabor a plata, ha sido para la palista del Club Cadí Canoe Kayak, la andorrana, Mònica Dòria con un tiempo de 96.89, con una penalización de 2 segundos por un toque en la puerta 17. Jessica Fox, a pesar de no haber accedido a la final de hoy, se proclama como la mejor palista en K1 después de obtener unos apabullantes 304 puntos en el ranking mundial de este año.