La catalana Nuria Vilarrubla logró la medalla de plata en C1 en el campeonato de Europa de Eslalon, que supone el mejor puesto del equipo español de piragüismo en la competición celebrada en Pau (Francia). El castellano-leonés David Llorente fue quinto en la final de kayak y Joan Crespo ocupó el décimosegundo puesto en la clasificación final.
El caso de Nuria Vilarrubia fue especial. Así lo reconoció al volver al podio en un Europeo. Fue capaz de ejecutar con talento todas las maniobras y solo un error fue el único lunar en su descenso. Sin embargo, indicó que ha sido duro, sobre todo la primera parte: «Cometí un error en la segunda, pero mantuve la concentración y seguí luchando. Es para estar contenta».
La española, con una larga trayectoria deportiva, también hizo valer su experiencia, sobre en el tramo final. Después tuvo que esperar a que se confirmaran los resultados. «Es duro esperar, pero la competición es así», reconició.
La inglesa Mallroy Franklin fue la única de las diez finalistas que no penalizó y además invirtió el menor tiempo.
En la última jornada del Europeo de Eslalon también participó en la modalidad de kayak Klara Olazabal, quien a pesar de su gran esfuerzo no pudo superar la semifinal.
Foto: RFEPiragüismo