Convicción por el deporte femenino
 

Aina Cid y Virginia Díaz, campeonas de Europa en remo

Un oro histórico. Y una situación en ránking que invita a pensar en la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las remeras españolas Aina Cid y Virginia Díaz conquistaron el oro del campeonato de Europa de remo en la categoría 2 femenino, en el torneo celebrado en aguas de Lucerna (Suiza). Por su parte, Javier García y Jaime Canalejo se hicieron con el bronce en la categoría 2 masculino.

Competidísima fue la regata, pero Virginia Díaz y Aina Cid se pelearon con todo hasta el final, logrando colgarse el oro europeo por delante de las embarcaciones de Rumanía y de Italia. Una victoria que sitúa a España en claras posiciones de clasificación para Tokio 2020.

García y Canalejo obtuvieron el bronce al quedar por detrás de Croacia, vigentes campeones del mundo, y de la pareja rumana.

Además, Ondiz Lekubarri alcanzó la octava posición en 1x peso ligero femenino, en lo que era su debú en categoría absoluta. Por su parte, Natalia de Miguel y Rocío Laó progresaron juntas siendo décimas en el campeonato.

Foto: LaLiga/Federemo

Sin Comentarios

Dejar un comentario