Convicción por el deporte femenino
 

Maialen Chourraut, octava en la final de K1 del Europeo de Eslalon

PIRAGÜISMO | CAMPEONATO DE EUROPA DE ESLAL

La selección española de piragüismo cerró este sábado la penúltima jornada del campeonato de Europa de Eslalon sin poder estrenar el medallero, que buscó la campeona olímpica Maialen Chourraut, finalmente octava en la final de K1, mientras que David Llorente y Joan Crespo, titular y reserva, respectivamente, de esta prueba en Tokio se quedaron en semifinales en los puestos 18 y 16.

En la competición que se celebra en Ivrea con 200 participantes de 27 países, la campeona olímpica Maialen Chourraut (Atl. San Sebastián), tras ganar con autoridad la semifinal, ha terminado octava en la final de K1, lastrada por los 4 segundos de penalización acumulados por toques en las puertas 9 y 19 del recorrido. La vasca ha salido “muy concentrada, se le veía con mucha potencia en la primera parte”, ha dicho el coordinador de la selección española, Guille Diez-Canedo.

Ha agregado que “en la puerta 18 Maialen cortó un poco hacia adentro, se la saltó, tuvo que remontar y volver a hacerla otra vez, y a partir de ahí, sabiendo que estaba fuera del podio, le ha costado volver a entrar, pero los dos primeros tercios eran de medalla seguro”.

Diez-Canedo ha enfatizado que la bicampeona olímpica, “remando así, opta a medalla en los Juegos”, y ha concluido: “Todos contentos de verla competir así de esa manera”.

Por su parte, el entrenador de Maialen Chourraut, Xabi Etxaniz, ha subrayado que la palista ha gestionado “muy bien” la semifinal, en la que si bien “se le ha ido un poco la piragua, luego ha seguido tranquila para asegurar la manga”. También ha apuntado que es la primera vez que compite este este año en Ivrea, en un circuito que cuenta con “muchos sitios de movimientos complejos, con maniobras complicadas”.

En semifinal de K1 masculino el reserva olímpico Joan Crespo (Santiagotarrak) ha quedado en el puesto 16. Al vasco se le han escapado parte de las opciones en el remonte de las puertas 21 y 22 en las que al caer tuvo que engancharse en el rulo, remar demasiado de lado lo que le llevó a la izquierda, y pese a que corrigió muy bien, perdió un tiempo valioso.

El que será representante español en Tokio, David Llorente (Río Eresma), ha ocupado el 18, con 2 segundos por una penalización en la puerta 19 que le ha impedido estar en la final.

El segoviano estuvo prácticamente durante toda la bajada dentro de la línea y sin errores mayores, pero en la puerta 18, tras pasar muy bien el rulo, cortó demasiado pronto a la 19, tocando el palo izquierdo que le deja fuera de la final.

También ha competido la joven catalana Laia Sorribes (Mig Segre), que se ha visto relegada a la posición 30 en la semifinal de K1, lastrada por 5 penalizaciones de 50 segundos. Un fallo en una de las maniobras fundamentales le relega, tras una gran primera mitad.

Además, en esta jornada las vascas Olatz Arregui y Miren Lazkano, novena y décima en las eliminatorias de Extreme, se han clasificado para las semifinales de mañana, mientras que el gallego Luis Fernández, en el puesto 33, ha visto cortadas sus aspiraciones.

Foto: Nina Jelenc

Sin Comentarios

Dejar un comentario