Convicción por el deporte femenino
 

España cede ante Grecia en el segundo duelo del Preeuropeo

VOLEIBOL | CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA

RFEVB: La selección española absoluta femenina de voleibol cedió ante Grecia (22-25/20-25/18-25) en un choque donde Las Leonas del Vóley no encontraron su lugar en la pista frente a un bloque heleno que brillo en saque y bloqueo para frenar al combinado que dirige Pascual Saurín. España quería mantener su condición de invicto en el torneo de clasificación para el campeonato de Europa, que se está disputando en Larissa (Grecia).

El conjunto español se vio superado por el bloqueo y el saque del conjunto de Guillermo Naranjo. Giota en la red y Christodoulu en saque maniataban el juego ofensivo nacional. Las Leonas del Vóley iban siempre a remolque en el marcador hasta el definitivo 22-25.

El combinado nacional buscó reaccionar y con la mejora en recepción junto al ataque de María Segura, Raquel Montoro y Carmen Unzúe, las jugadoras de Pascual Saurin dispusieron de sus primeras ventajas en el choque. Las Leonas del Vóley no pudieron mantener los cinco puntos de renta del ecuador del set y el acierto en remate de Vasilantonaki equilibraba el marcador, para una recta final donde Grecia aprovechó los errores nacionales para sumar el segundo set.

El tercer set marcaría las opciones españolas de remontada, pero Grecia no estaría dispuesta a que Las Leonas encontraran su mejor versión. Las helenas recuperarían su acierto en saque y bloqueo para dominar con claridad a lo largo del set. Raquel Montoro mantenía las opciones con su ataque pero un parcial final del bloque de Guillermo Naranjo cerraba el choque y confirmaba la primera derrota de España en la fase de clasificación.

Las Leonas del Vóley cerrarán este domingo en Grecia la primera vuelta de la Fase de Clasificación al enfrentarse con Noruega a las 16 horas (TDP+).

Ficha técnica:

España: Priante (1), Prol (9), Unzue (6), Varela (7), Segura (12), Montoro (9), Sánchez (Líbero). También jugaron: Corral, Llabres (Líbero 2), Escamilla.

Grecia: Giota (6), Lamprousi (5), Strantzali (8), Vasilantonaki (20), Christodoulu (10), Vlachaki (10), Artakianou (Líbero). También jugaron: Kosma (1).

Parciales: 22-25 (25′), 20-25 (26′), 18-25 (24′).

Árbitros: Vlatko Ristovski – Atanas Varbanov.

Sin Comentarios

Dejar un comentario