Convicción por el deporte femenino
 

Miren Lazkano, campeona de Europa de Eslalon tras sobreponerse a un vuelco

PIRAGÜISMO | ESLALON

La vasca Miren Lazkano se proclamó este domingo campeona de Europa en C1 tras sobreponerse a un vuelco al inicio de la bajada en la jornada de clausura de la competición continental, que la delegación española cerró en lo más alto del podio.

En esta final también compitió la reserva olímpica Klara Olazábal (Santiagotarrak) que terminó décima lastrada por las penalizaciones; la catalana Núria Vilarrubla (Cadí) no pudo superar la semifinal.

Lazkano (At. San Sebastián) confesó que “estoy muy contenta de haber logrado el Campeonato de Europa. Es verdad que no ha sido una bajada perfecta porque al principio he tenido un problema que pensaba que había sido más grave de lo que ha sido en realidad. Luego he sabido recomponerme y conseguir hacer una buena bajada”.

Por su parte, el coordinador del equipo español de eslalon, Guille Diez-Canedo, explicó: “Ha tenido mucho mérito. Miren ha demostrado mucha garra, porque ha tenido un fallo en la puerta 3, en la que ha volcado pero ha sido capaz de resolverlo rápido y sobre todo que le sirviera para empujar el resto de la bajada. A partir de ahí ha ido clavando cada maniobra, empujando muy bien y eso le ha dado el Campeonato de Europa”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario