Convicción por el deporte femenino
 

Teresa Portela asegura su sexta participación en unos Juegos Olímpicos

PIRAGÜISMO – Esprint

Historia legendaria del deporte español. La gallega Teresa Portela ganó este viernes el selectivo nacional de K1 200 metros, que le asegura la participación en sus sextos Juegos Olímpicos, convirtiéndose en Tokio en la primera deportista española en alcanzar este hito.

La pontevedresa, que en 2019 ganó la plaza de clasificación olímpica para España en esta prueba, se aseguró la titularidad de la misma para competir en la cita olímpica, en la que la selección española de piragüismo aspira a revalidar los éxitos logrados en Río 2016, donde fue el deporte que más preseas aportó al medallero español al conseguir 4 del total de las 17 obtenidas por el país.

En el selectivo, celebrado en el campo de regatas de Verducido, en Pontevedra, Portela se impuso en la final (42s.292), seguida de la asturiana Sara Ouzande (42s.629), la castellano-leonesa Mirella Vázquez (43s.972), la gallega Lara Feijoo (44s.172), la madrileña Elisa Zapata (44s.386) y la extremeña Teresa Tirado (45s.882).

Teresa Portela competirá en Tokio con 38 años, agrandando un palmarés en el que cuenta con 15 medallas en Mundiales y 17 en Europeos, además de haber sido cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quinta en Atenas 2004 y en Pekín 2008 y sexta en Río 2016.

Portela dijo tras asegurar la plaza que está “muy contenta de haber ganado el selectivo, que me da la plaza para poder participar en los Juegos de Tokio. Es un día muy especial para mí porque, una vez que conseguí la plaza en el Mundial de 2019, sabía que podía soñar con participar en mis sextos Juegos y hoy es una realidad”.

“Me siento muy agradecida por todas estas muestras de cariño que me están llegando”, confesó la pontevedresa, que apuntó que ya toca “pensar en Tokio porque no queda nada”.

Foto: RFEPiragüismo

Sin Comentarios

Dejar un comentario