Convicción por el deporte femenino
 

Las Guerreras buscarán en Llíria el billete para los Juegos de Tokio 2020

El Preolímpico femenino de balonmano del grupos de la selección española se celebrará entre el 20 y 22 de marzo

La selección española femenina de balonmano, recientemente proclamada subcampeona del Mundo, ya conoce el lugar donde se celebrará el Preolímpico de su grupo entre los próximos días 20 y 22 de marzo de 2020. Ya se conocía que este torneo por certificar el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputaría en la Comunidad Valenciana. Ahora ya se sabe que será la localidad valenciana de Llíria donde las Guerreras busquen ese pase para la cita olímpica ante Suecia, Senegal y Argentina (Grupo I).X 

El pasado jueves, el alcalde de Llíria, Manuel Civera, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, cerraban todos los detalles para convertir a la localidad valenciana en sede de la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cita en la que las Guerreras de Carlos Viver, como vigentes subcampeonas del mundo, aspiran a certificar su billete para los Juegos. 

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, aseguró que “es una gran noticia que este Preolímpico que España pueda organizar, se organice aquí en la Comunidad Valenciana que es una tierra que siempre ha tenido en el balonmano un deporte muy nuestro, sobre todo en el balonmano femenino; es una gran decisión que tenemos que acompañar todas las instituciones valencianas”. 

El alcalde de Llíria, Manuel Civera, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, afirmó que “es todo un orgullo para mí como presidente de la Real Federación Española de Balonmano organizar el Preolímpico en España, y que éste se celebre en una tierra que respira balonmano femenino por todos sus costados; espero que el balonmano femenino se convierta en motor dinamizador social en la Comunidad Valenciana”. 

LLÍRIA, EL PERFECTO ALIADO DE LAS GUERRERAS
Ubicada a 28 kilómetros de Valencia –a menos de 15 minutos del centro de la ciudad–, Llíria asume con el Preolímpico Femenino 2020 un reto organizativo de primera magnitud. Es, además, el perfecto aperitivo de cara al Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 que organiza España por primera vez en su historia, y en el que la localidad de Llíria es una de las sedes ya confirmadas. 

El apoyo de Llíria a las Guerreras y al balonmano femenino es máximo, y prueba de ello es la presencia del alcalde del municipio valenciano, Manuel Civera, en Kumamoto durante la fase final del Campeonato del Mundo de Japón 2019 para animar in situ a las jugadoras españolas y, además, asistir a la entrega de la bandera de la IHF a España como organizadora de la próxima cita mundialista en 2021. 

El recinto deportivo elegido para la disputa de la fase clasificatoria es el Polideportivo Pla de l’Arc, un pabellón con capacidad para 5.000 espectadores que en tres meses va a vestir sus mejores galas para llevar en volandas a las discípulas de Carlos Viver en su objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva.

Sin Comentarios

Dejar un comentario