Convicción por el deporte femenino
 

Tercera victoria de España en la Liga Mundial de waterpolo con la vista puesta en el Europeo de Budapest

El combinado de Miki Oca se impone a Grecia (16-12) en Terrassa

Triunfo sólido de la selección nacional femenina de waterpolo en el Área Olímpica de Terrassa frente a Grecia (16-12) en la FINA World League. Las de Miki Oca, tras dos primeros cuartos de un ritmo goleador endiablado (11-9), llevaron el choque a su terreno y fueron ampliando renta. Es la tercera victoria en tres partidos (una en los penaltis ante Hungría) en la competición y una magnífica preparación para seguir cogiendo ritmo de cara al Europeo de Budapest que arranca en un par de semanas.

Muy animado estuvo el primer periodo en el Área Olímpica de Terrassa. España y Grecia, en plena preparación para el Europeo de Budapest, han ido a por el encuentro desde un arranque. A pesar de adelantarse, las de Oca han visto cómo las griegas se ponían por delante (1-2). Pero un parcial de 2-0 (Irene González y Bea Ortiz) hacía que España comandara de nuevo (3-2). Toma y daca entre ambos equipos hasta el término del periodo, en el que un tanto de Plevritou dejaba el 5-4 en el primer ‘asalto’.

Los siguientes ocho minutos no han bajado ni un ápice en ritmo, sobre todo goleador. Uno tras otro se iban sucediendo los golpes en Terrassa ante una afición que se lo pasaba en grande. Se ha llegado a poner tres arriba el equipo de Oca (8-5 con el penalti de Bea Ortiz), pero las griegas se han mantenido siempre en el partido. Ru Tarragó, una de las destacadas con dos tantos en este segundo cuarto. 11-9 era el marcador al descanso largo.

Tras la reanudación, ha bajado sobremanera el alocado ritmo anotador que se había mantenido hasta el momento, pero no la concentración de las de Miki Oca, que han collado su defensa y han ampliado la renta en estos terceros ocho minutos. Leitón, Ortiz y Anni Espar, las goleadores de este tercer parcial (14-10).

Ya con el duelo prácticamente sentenciado, las nuestras han mantenido el rigor defensivo y han logrado sentenciar con dos tantos casi seguidos de Roser Tarragó, máxima goleadora del partido con cinco dianas. 

FICHA TÉCNICA:

Resultado: 16-12

Cuartos: 5-4, 6-5, 3-1, 2-2.

España: Ester, Bach, A. Espar (1), Ortiz (3), Tarragó (5), González (2), C. Espar, Peña (1), Forca (1), Aznar, García (1), Leitón (2) y Sánchez.

Grecia: Diamantopoulou, Tsoukala (2), V. Diamantopoulou, Eleftheriadou (1), Plevritou (1), Avramidou (3), Myriokefalitaki, Benekou, Kotsia, Ninou (2), E. Plevritou (2), Xenaki (1) y Stamatopoulou.

Foto: Laura Ester, en el duelo disputado ante Grecia en Terrassa / Jordi López (Suport Films) /RFEN

Sin Comentarios

Dejar un comentario