FÚTBOL – PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA | JORNADA 18
La jornada 18 de la Primera División Femenina de fútbol, previa al parón por la disputa de la Supercopa de España, registró las victorias del Villarreal CF, el Athletic Club, el Real Betis, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC y el UDG Tenerife, si bien la fecha quedó inconclusa por los aplazamientos, a causa de los casos de contagios por Covid-19, de los partidos entre la Real Sociedad y el FC Barcelona, y entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid.
El Madrid CFF recibió en la sesión de s´abado al Villarreal, que solventó con un triunfo para salir de la zona de descenso tras imponerse por 2-4. Estefa, Sheila Guijarro y Belén ya acomodaron el partido cuando con un 0-3 se alcanzó el descanso; Sheila repitió para sentenciar e hizo insustancial la aportación local de Itziar y Gabi.
Lucía García, con un doblete, y Vanesa Gimbert dieron forma a la victoria del Athletic en su visita al Levante en la jornada 18 de la Primera División Femenina de fútbol (2-3). Las valencianas, que empezaron con un gol tempranero de Andonova, fueron superiores en gran parte de la primera parte, pero el olfato de Lucía para dar forma a una vaselina desde media distancia y un remate de cabeza de Vanesa Gimbert al servicio de un saque de esquina a pocos segundos de completarse el primer periodo ya dieron para que las bilbaínas remontaran. Luego, pasada la hora de juego, Alba Redondo igualó para las locales, pero Lucía García, en una alarde de velocidad, concretó su doblete y el tercero del Athletic, que ya no pudo replicar el conjunto granota.
El Betis logró la victoria ante el Eibar (2-0). Grace Asantewaa firmó un doblete, con tantos en cada parte, para imponerse a un rival directo en la zona media-baja de la clasificación. Por su parte, el Atlético de Madrid apuró su partido para remontar al Sporting de Huelva. Las onubenses se pusieron 0-2 con las dianas de Anita Marco, de penalti, y de Mayra Ramírez. A nueve minutos del final, Ludmila restó y ya en tiempo de prolongación llegaron las dianas de Deyna Castellanos por partida doble para concretar la remontada atlética. Por su parte, el Tenerife también apuró al tiempo extra para adjudicarse el triunfo ante el Alavés con un gol de Natalia Ramos de penalti.
El Sevilla doblegó al Valencia (3-1) y se adjudicó el botín de tres puntos que le alza a la sexta posición de la Primera División Femenina de fútbol tras 18 jornadas. El conjunto hispalense se puso por delante a los 38 segundos de encuentro con un gol firmado por Nagore Calderón. Hubo alternativas para ambos equipos en el transcurso del primer periodo, pero se alcanzó el descanso con esa ventaja mínima de las locales. Ya en el segundo acto, a los seis minutos, tras un córner que sirvió Anna Torrodà, logró rematar de cabeza María Jiménez para poner el empate. Sin embargo, aceleró el equipo andaluz y dio forma a las dianas de Vasconcelos y Toni Payne, futbolista que le tiene tomada la medida al Valencia desde que llegó a España, para fijar el 3-1 de la victoria. A cuatro minutos del final, Torrodà fue expulsada al ver la segunda amarilla, de modo que se perderá el próximo partido liguero de las valencianistas, que será ya tras el parón de la competición por la disputa de la Supercopa. [Pinche aquí para ver la clasificación]
Foto: LALIGA