Convicción por el deporte femenino
 

El Barça refrenda su rotundidad en el arranque de la segunda vuelta y el Betis aprieta la zona baja

Parece difícil que al FC Barcelona se le escurra esta liga de la Primera Iberdrola. Obvio que el planteamiento debe ser aquello del partido a partido -por cierto, no es de cuño de Simeone, sino que es tan viejo como el fútbol mismo u otros deportes (otra obviedad, pero que viene bien subrayarla-. Pero la renta de las azulgrana sobre el segundo, el Atlético de Madrid, es de siete puntos. Las azulgrana le dieron la bienvenida a la segunda vuelta de la temporada con un goleada al CD Tacón (0-6). Por delante todavía resta mucho, pero las sensaciones son las de un Barça granítico en defensa (en todo el curso ha encajado solo cinco dianas) y con un músculo tremendo y efectivo en ataque (en el haber: 62 goles).

Al Tacón, que ascendió el pasado verano y la próxima campaña ya competirá con el nombre de Real Madrid, club que aparecerá por primera en la máxima categoría del fútbol femenino, el Barça ya le doblegó en el primer tiempo con un doblete de Asisat Oshoala y las dianas de Jennifer Hermoso y Torrejón (0-4). Luego llegaron los tantos, dos de nuevo, con la firma de Oshoala. Triunfo 0-6, para un average de 15-1 con los nueve de la primera vuelta.

En el arranque de la segunda vuelta no falló el Atlético de Madrid, que amarra la segunda parte, inclusa la reforzó con el empate del domingo del Levante. El conjunto colchonero no demuestra la superioridad global de las pasadas campañas. En todo caso, ganó, de penalti, con la firma de Sosa. Se impuso al Sporting Huelva. El domingo en Lezama el Athletic logró igualar el partido en el último suspiro. Corredera marcó para el Levante en el primer tiempo, y ya fue en el tiempo de prolongación cuando Andrea Sierra puso el 1-1. Así, los tres puestos de la liga los ocupan el Barça (43 puntos), Atlético (36) y Levante (30).

En cuarta posición sigue el Deportivo que se impuso con solvencia en su visita al Espanyol (0-3) con el doblete de Gaby y el tanto de Kika. Las coruñesas suman 27 puntos, si bien tiene un partido menos aplazado con la Real Sociedad. Precisamente, las donostiarras son quintas, con 25 puntos, que se impusieron esta jornada con un gol de Nahikari a un Valencia que ya acumula ocho jornadas sin conocer la victoria y es cuarto por la cola. En Vallecas, el Logroño se adelantó con dos goles, pero tras la expulsión de Carol Marín, el Rayo fue construyendo la remontada hasta el definitivo 3-2. Las madrileñas son séptimas y las riojanas, octavas.

Marijose anotó el único gol del encuentro entre el Tenerife y el Sevilla, superando las canarias a las andaluzas y al Tacón en la clasificación. El partido que cerró la jornada significó la victoria del Betis, con los goles de Bea Parra y Anita en los primeros momentos del encuentro, ante el Madrid CFF. Ese triunfo bético ajusta la zona baja de la clasificación. El Espanyol, último con tres puntos, está en una coyuntura muy complicada. Pero el Betis, penúltimo con 11 puntos también en zona de descenso, tiene a tiro de uno al Madrid CFF, de dos al Valencia, de tres al Sevilla y al Huelva, y de cinco al Tacón y al Tenerife.

Resultados de la jornada 16:

  • UD Granadilla 1-0 Sevilla FC
  • CD Tacón 0-6 FC Barcelona
  • Atlético de Madrid 1-0 Sporting Huelva
  • RCD Espanyol 0-3 Deportivo
  • Rayo Vallecano 3-2 EDF Logroño
  • Athletic Club 1-1 Levante UD
  • Real Sociedad 1-0 Valencia CF
  • Real Betis 2-0 Madrid CFF

Pinche aquí para ver la clasificación de la Primera Iberdrola

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario