La selección española absoluta femenina de fútbol se mantiene en el puesto trece del ranking mundial FIFA. La última actualización de la clasificación de este viernes presenta al combinado nacional con un total de 1.915 puntos, quince más desde la anterior revisión. España disputó su último torneo a principios del mes de marzo en la SheBelieves Cup, donde logró sendas victorias ante Japón e Inglaterra y encajó una derrota frente a Estados Unidos.
La selección norteamericana sigue al frente. Es la mejor del mundo con un total de 2.181 puntos, que son casi cien más que Alemania (2.090), que ocupa la segunda posición del ranking mundial de fútbol femenino, completado en su podio por Francia (2.036), que sube y le arrebata ese escalón de bronce a Países Bajos (2.032). Las neerlandesas con las vigentes campeonas de Europa y subcampeonas mundiales.
Suecia, Inglaterra y Australia ocupan los puestos entre el quinto y el séptimo sin que se hayan producido cambios respecto a la anterior revisión. Brasil, que sube un puesto en esta clasificación, comparte octavo puesto con Canadá, ambas selecciones con 1.958 puntos. El top-ten lo completa Corea del Norte, que sube un puesto dejando fuera de las diez primeras como novedad a Japón.
Entre las niponas y ya el puesto trece de España se sitúa Noruega. Justo por detrás de las españolas se posicionan hasta completar el top-20 las siguientes: Italia, China, Dinamarca, Bélgica, República de Corea, Islandia y Suiza.