Convicción por el deporte femenino
 

El Barcelona logra un triunfo por la mínima ante una solidaria Real Sociedad

Excelente trabajo defensivo de las donostiarras, que caen 0-1 tras la diana de Bussaglia en un segundo acto con firma azulgrana

 

La Real Sociedad se vació solidariamente. Grandísimo trabajo defensivo del conjunto donostiarra y con una notabilísima Mariasun Quiñones para sellar la portería cuando el Barcelona, que se liberó ofensivamente en el segundo acto con un monólogo. Pero el martillo pilón azulgrana acabó rompiendo ese muro. Fue en el minuto 71. Un despeje de la zaga que cazó Bussaglia para mandar el balón a la red con potencia desde la frontal. Victoria por la mínima para un Barcelona que hace un pleno de triunfos en las tres jornadas disputadas de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Bien estructurado de atrás hacia adelante y con una gran seriedad y concentración recibió el conjunto donostiarra a las barcelonistas en Zubieta. Fran Sánchez alineó en su once a las seis caras nuevas del Barça, de las que cinco, a excepción, claro, de María León, seguramente no tenían un conocimiento profundo del equipo realista. Campo complicado, donde las de San Sebastián tuvieron escasos errores a lo largo de un primer acto, en el que tuvieron sus alternativas en ataque con Eizaguirre o Nahikari y alguna acción a balón parado, pero encontraron a una siempre atenta Sandra Paños.

Al Barcelona le costó entrar en el partido, no le fue sencillo cogerle el pulso ante un equipo tan bien organizado, que combinó el salir desde atrás manejando el balón con transiciones rápidas. También es cierto que con el paso de los minutos el equipo azulgrana fue adquiriendo un peso mayor y procurando mostrarse activamente en lo ofensivo. Y Mariasun Quiñones tuvo que sacar varias buenas manos para evitar que el balón acabase en su red a remates de Andonova, que lanzó directo con peligro desde saque de esquina; de Marta Torrejón de cabeza en una acción a balón parado; y de Martens, con chuts envenenados.

Gran partido de Mariasun

Asumió con claridad el mando ofensivo el Barcelona tras el paso por vestuarios. Gobernó el balón y se proyectó en acciones de ataque de todos los colores: por los costados, en diagonales, por el centro, a balón parado. Sin embargo, la Real Sociedad siguió mostrando un trabajo defensivo mayúsculo, vaciándose solidariamente, dejando escasísimas grietas u opciones de tiro limpio para el Barça. Cuando las azulgrana lograron activar lanzamientos —Martens, Duggan, Losada o Alexia—, se toparon con una excelente Mariasun Quiñones entre palos; incluso el poste se alió con ella en una falta botada por Alexia que se envenenó.

Pero el martillo pilón barcelonista acabó por tener efecto. Pasado el minuto 70, Vicky Losada centró desde la derecha y de media distancia, Ramajo despejó de cabeza, pero el balón se fue hacia el borde del área por el centro. Ahí apareció Bussaglia para empalar el balón con la derecha y mandarlo ajustado al palo derecho de Mariasun. Aún empujó unos minutos más el Barça, pero la Real no se dio por vencida y sacó fuerzas para acercarse en el tramo final hacia la portería de Paños. Aguantó el Barça el triunfo para hacer pleno de victorias en este arranque de Liga Iberdrola.

Con cero puntos está la Real: tres derrotas y siempre por la mínima (con un sólo gol en el partido en cuestión y encajado en los últimos veinte minutos), pero la imagen es más que satisfactoria y a buen seguro el equipo donostiarra ocupará puestos de zona noble con el paso de la campaña. 

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun; Ramajo, Soldevila, Mendoza, Bea Beltrán; Chini (Leyre Baños, m.79); Naiara Beristain, Claudia Zornoza, Manu Lareo (Titay, m.63); Eizaguirre (Eizaguirre, m.56) y Nahikari.

FC Barcelona: Sandra Paños; Fabiana, Marta Torrejón, María León, Melanie Serrano (Leila, m.61); Andonova (Vicky Losada, m.56), Bussaglia, Alexia; Martens, Bárbara (Andressa, m.74) y Duggan (Mariona, m.72).

Goles: 0-1, min.71: Bussaglia.

Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité aragonés). Amonestó a Claudia Zornoza por la Real Sociedad, y a Andonova y María León por el Barcelona.

Incidencias: Zubieta: 774 espectadores. Tercera jornada de la #LigaIberdrola RFEF Primera División de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario