La remera aragonesa se impone en la final de Sculls a la sudafricana Hancock, mientras la francesa Bailleul fue bronce
Esther Briz se proclamó campeona del Mundo junior de remo este domingo al imponerse en la final individual de Sculls, disputada en aguas de Trakai (Lituania). La remera aragonesa logró el triunfo mundialista juvenil al completar la prueba con un tiempo de 7:58.720. Es la primera medalla de oro en categoría femenina lograda en un Mundial junior.
La española (2000) fue la primera en cubrir la distancia de dos kilómetros y en pasar por meta y adjudicarse el oro por delante de la sudafricana Megan Hancock (7:59.700), que se hizo con la medalla de plata, y a la remera francesa Margaux Bailleul (8:02.540), que fue bronce.
Briz, remera del CN Helios, mostró solvencia en su competición desde el principio y gestionó a la perfección la final frente a la sudafricana y la gala. Cuando se cubrió el tramo de los primeros 500 metros, la aragonesa ya se puso al frente de la final. Desde ese momento avanzó con solvencia y potencia, controlando bien los tiempos y el esfuerzo por tramos, logrando así dejar atrás a sus acompañantes en el podio Hancock y Bailleul.