REMO | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Virginia Díaz logró la clasificación para los cuartos de final de scull individual en su estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024. La skiffista (W1x) fue de menos a más en su manga. El desarrollo del recorrido de 2.000 metros se tradujo en que la remera fue avanzando puestos para, en los últimos, progresar sobre la representante de Sudáfrica, acabando segunda de su serie.
Con esta segunda plaza la cántabra evitaba la repesca y logró meterse en la serie de los cuartos de final. Virginia, tras la competición, hizo referencia a la jornada, que estuvo marcada por la lluvia «Soy del norte y las condiciones con las que hemos remado hoy -por este sábado- no me desagradan».
En cuanto a las sensaciones de la regata, la remera española explicó que «es una primera toma de contacto y tengo algunos detalles que mejorar para las siguientes regatas, pero muy contenta porque el objetivo se ha cumplido». Sólo las tres primeras clasificaban para cuartos, quedándose fuera Irán, Uganda y Nicaragua.
Más tarde fue turno del doble scull de Aleix García y Rodrigo Conde. La pareja remó en una manga no poco compleja, midiéndose ante Irlanda, Francia y Alemania. El bote español lideró gran parte de la prueba, hasta que Irlanda fue subiendo hasta entrar primeros y los españoles tras ellos, haciendo el tercer mejor tiempo de la modalidad.
Este domingo es el turno de los tres barcos restantes: el dos sin de Aina Cid y Esther Briz, el dos sin de Jaime Canalejo y Javier García y el doble scull ligero de Caetano Horta y Dennis Carracedo.