Convicción por el deporte femenino
 

El Majadahonda se coloca como líder provisional de la liga de rugby XV

Victoria del conjunto madrileño ante el CRAT gallego con punto bonus, mientras el Hortaleza derrota al GEiEG en la División de Honor Iberdrola

La División de Honor Iberdrola de rugby femenino XV arrancó la primera jornada en la que sólo se disputaron dos partidos este domingo. Los conjuntos madrileños del C.R. Majadahonda y XV Hortaleza R.C. se impusieron a sus respectivos rivales, el CRAT Universidad de A Coruña y el GEiEG. La jornada inicial, no obstante, queda incompleta hasta la celebración de los encuentros C.R. Olímpico de Pozuelo – INEF Barcelona (29/1/2017) y XV Sanse SCRUM – Getxo Artea (26/3/2017). Por lo pronto, Majadahonda es líder con 5 puntos, mientras Hortaleza es segundo con cuatro.

La competición arrancó con el encuentro entre Hortaleza y GEiEG en el campo Juan Pablo II. Y fueron las visitantes las que salieron con mayor intensidad y claridad en su juego. De hecho, en los primeros compases lograron sus primeros puntos. Los tres primeros los firmó África Félez, mientras el primer ensayo fue de su compañera Cristina Batchelli. Pero camino del descanso, el ensayo de castigo y posterior transformación de Alma Torres dejaron a las madrileñas un punto por debajo de sus rivales.

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, las locales acabaron por imponer su juego y dieron totalmente la vuelta al marcador. Sendos ensayos de Cristina Pan y Esther Robres, transformados por Alma Torres, construyeron la victoria del Hortaleza sobre el GEiEG por 21-8.

Punto bonus para Majadahonda

El Majadahonda, por su parte, derrotó al CRAT Universidad de A Coruña por 22-5 y se convirtió en el primer líder de la División de Honor de rugby femenino, si bien es cierto restan dos partidos por completarse la primera jornada. Las madrileñas se mostraron con un buen nivel. En el minuto 33, Georgina Vitez anotó su primer ensayo del partido. Ventaja que mantendría el equipo de Majadahonda hasta el descanso.

La propia Vitez, primer centro del equipo madrileño, sumó dos ensayos más en el segundo tiempo. Pero antes Katherine Baer transformó un ensayo de castigo. El conjunto local obtuvo su primer punto bonos para colocarse líderes provisionales del campeonato. En el minuto 70, la zaguera coruñesa Turena Lorie consiguió un ensayo del honor para las gallegas.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario