La campeona olímpica de altura logra un salto de 1.95, mejor marca mundial del año, y la murciana registra un lanzamiento de 16.82
El atletismo español ya va anotando nombres para la selección española que competirá en el próximo campeonato de Europa de Belgrado en pista cubierta. El momento dulce de Ruth Beitia se mantiene y la cántabra estará en el torneo continental y, por lo pronto, después de registrar una nueva mejor marca mundial ya en 2017 (1.95 metros). La lanzadora Úrsula Ruiz también asegura ya su presencia en el Europeo tras lograr este fin de semana la mínima en su prueba (16.82 metros sobre los 16.60 que se exige la RFEA para Belgrado).
Beitia, campeona olímpica en Río 2016, retomó el pulso a la competición para la temporada indoor y en Santander, en casa, hizo que su cuerpo superase el listón del 1.95 metros (la mínima para Belgrado es 1.89). La saltadora de altura cántabra desarrolló una excelente competición en el primer control de la federación de atletismo cántabra. Su secuencia fue 1.81 (1), 1.85 (1), 1.89 (1), 1.92 (2), 1.95 (1), -. Era su primer concurso en competición de la presente temporada.
La saltadora tiene previsto participar en la prueba internacional de Cottbus, en el trofeo Villa de Madrid y en el campeonato de España absoluto de Salamanca.
Por su parte, Úrsula Ruiz debutó en la campaña también con un lanzamiento con mínima para el Europeo. La murciana, entrenada por Manolo Martínez —responsable nacional de lanzamientos—, compitió en Cartagena al aire libre y su mejor tentativa se fue hasta los 16.82 metros, veinte centímetros superior a la mínima de la Real Federación Española de Atletismo. En categoría masculina, Carlos Tobalina lanzó la bola hasta los 20.08, se coloca segundo del ránking europeo del año y estará en Belgrado.
Marcas destacadas
Notable marca hizo la velocista Cristina Lara en los 60 metros que corrió en Sabadell. Paró el crono en 7.50 —la RFEA pide 7.35 para Belgrado—. Lara superó a la juvenil Jaël Bestué, que hizo 7.65 antes de correr los 200 metros y registrar un 24.77 —quinta juvenil de todos los tiempos—. Destacaron los concursos de la barcelonesa Carla Franch (pértiga) con un 4.15 metros y el de la gallega María Belén Toimil (peso) con 15.53 metros —marca personal en pista cubierta— en Salamanca.
En el campeonato catalán de pruebas combinadas, Tamara del Río ganó el titulo con 3.811. En Valencia, en el autonómico de pruebas combinadas, Bárbara Hernando cerró el pentatlón con 3.714 puntos.
Comments 1