Convicción por el deporte femenino
 

Las Leonas concluyen quintas en el Madrid Rugby 7s

FER: El primer torneo Internacional del Madrid Rugby 7s, auspiciado por World Rugby con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, concluyeron por todo lo alto. El fin de semana no solo sirvió para reanudar la competición oficial al máximo nivel en la modalidad olímpica, sino que reafirmó el gran nivel de todas las selecciones presentes en la capital española. Rusia logró la victoria en el cuadro femenino, en el que España fue quinta.

En categoría femenina Rusia dominó a Francia en la final (17-5), dos equipos que pelarán por los últimos billetes libres para Tokio en la repesca mundial dentro de unos meses. Las jugadoras de Europa del este también ejercieron su dominio en las fases previas del torneo, en las que sólo cayeron ante España. Argentina en categoría masculina se llevó el trofeo tras una apasionante final en la que superó a Kenia 21-14. El torneo de los sudamericanos fue impecable. No cedieron un sólo encuentro, y mostraron un nivel de juego y una forma física fantásticos.

La selección española femenina también inauguró la segunda jornada del Madrid 7s International Tournament con victoria, en su caso ante Kenia 7-10. En el partido por el quinto y sexto puesto las Leonas superaron de nuevo al conjunto africano 12-10, en un partido en el que todo el protagonismo fue también para las más jóvenes, que empiezan a coger minutos de rugby internacional en sus piernas.

La selección española masculina superó en su encuentro inaugural del día 2 con solvencia a Portugal (14-40), y se ganó el pase a la final por el tercer puesto ante Estados Unidos. Esta, fue sin duda la mejor actuación de los Leones, que a punto estuvieron de doblegar a los poderosos “Eagles”. Mención especial a los jóvenes debutantes con la elástica española, que muestran ya destellos de brillanteza que auguran un futuro prometedor al seven español.

Foto: FERugby

Sin Comentarios

Dejar un comentario