España queda por delante de Brasil y una actuación similar en el próximo torneo de Francia les garantizará su Core Team
La selección española absoluta femenina de rugby seven finalizó en décima posición en su participación en el campeonato de Langford (Canadá) de las Womens Sevens Series. Las Leonas siguen asegurando con ese resultado la continuidad en la categoría en las World Series al mantenerse por delante de Brasil, undécima. Resta una sola prueba, la prevista para Clermont-Ferrand (Francia) y España está cuatro puntos sobre las brasileñas. Si en el torneo francés finaliza por delante de las sudamericanas, la selección de Eusebio Quevedo mantendrá su estatus de Core Team.
¿Cómo fue el torneo de Langford? El combinado nacional arrancó en el torneo canadiense el sábado con tres partidos: una victoria y dos derrotas. Se estrenó ante Australia, campeona olímpica, y el conjunto español firmó una gran primera parte, pero no resistieron y acabaron cayendo por 26-0. En el segundo duelo se midieron a Fiji, logrando un ajustado triunfo por 7-12.
Ante las oceánicas, Patricia García adelantó a España con un ensayo, que neutralizaron Ravisa y Riwai con ensayo y transformación para el 7-5 al descanso. En el segundo tiempo, el ensayo de Amaia Erbina, transformado por Patricia García certificó el 7-12. En el tercer duelo del día, Irlanda se impuso por 21-0.
Fiji se venga
España quedó como peor tercera de grupos y tuvo que jugar la Copa de Bronce. En la jornada del domingo, las españolas se impusieron a Holanda por 31-0. A los tres minutos, hubo ensayo de Echebarría transformado por Patricia García. Y le siguió otra acción completa con Ribera y García como protagonistas. Ya en el minuto 7, Casado firmó un ensayo. Y un minuto después, Fresneda ensayó y García transformó. Erbina cerró el 31-0.
Posteriormente, en la final del Trophy, las Leonas cayeron ante Fiji por 7-31, vengándose del duelo del sábado. Para las españolas la puntuación llegó con el ensayo de Erbina, transformado por Patricia García. También destacó durante el desarrollo del torneo de rugby seven de Canadá el debú de María Ahís y Bárbara García, campeonas de la División de Honor Iberdrola con el Olímpico de Pozuelo.
La selección nacional de rugby XV disputará este martes un partido ante Hong Kong de cara a la preparación para el próximo Mundial, que se disputará en Valladolid en agosto.
Foto: Ferugby