Convicción por el deporte femenino
 

España finaliza octava en la prueba de las Series Mundiales de Canadá

El combinado nacional de rugby seven suma seis valiosos puntos de cara a la salvación

La selección española femenina de rugby seven reencontró su estilo en la Serie Mundial de Langford (Canadá) y disputó buenos partidos, en los que las Leonas miraron de tú a tú a las mejores selecciones del mundo. El equipo de Pedro de Matías igualó el ocatvo puesto conseguido esta temporada en Sydney y sumó 6 valiosos puntos de cara a la salvación por la que lucha con Fiji y China.

En la fase de grupos, España se quedó cerca de ganar a Estados Unidos (21-12) y aún más lo estuvieron de hacerlo contra Francia (19-17). La ansiada primera victoria llegó ante Fiji (14-21), que sirvió para ganarse un puesto en los cuartos de final de oro.

En la segunda jornada de Langford, la primera eliminatoria de las de Pedro de Matías ante Nueva Zelanda estuvo realmente disputada y se vio a una selección española muy combativa, que llegó a anotar a las líderes del año, las Black Ferns, por medio de María García. Finalmente, las jugadoras de negro se llevaron el encuentro por 17-7, pero no sin tener que pelear hasta el último segundo.

rugby seven

En las semifinales, las anfitriona, arropadas por su público, estuvieron brillantes y, lideradas por sus velocistas, marcaron el ritmo desde el inicio, para cerrar el encuentro por 0-31 a favor de Canadá. A pesar del buen juego de las norteamericanas, España también se lo puso difícil a este rival, especialmente en la segunda parte, en la que estuvieron a pocos centímetros de anotar.

Por último, las españolas se enfrentaron a Rusia en la final por el séptimo puesto y, aunque se fueron liderando el encuentro al descanso 7-5, en la segunda parte las rusas despertaron y conectaron sus jugadas estrella con su sistema basado en el off load y la velocidad exterior, para acabar ganando 7-24.

Foto: Fotografía: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Sin Comentarios

Dejar un comentario