Convicción por el deporte femenino
 

Quinto puesto para las Leonas en el Mundial de rugby seven

La valenciana Teresa Bueso anota el ensayo definitivo ante Irlanda y España concluye quinta en el campeonato del Mundo

 

Con el Mundial de rugby seven en San Francisco, a España, a las Leonas, tocó seguirlas esta madrugada en España. Cuestión de disfrutar fuera cuando fuera de la garra, crecimiento y buen juego de la selección española absoluta femenina de rugby seven en el campeonato del Mundo, que cierra con un meritorio quinto puesto. Las españolas sellaron su concurso en la cita mundialista con otro buen partido del combinado de Pedro de Matías. Victoria ante Irlanda por 7-12 después de haberse impuesto a Canadá 26-14 en las semifinales de plata.

España está ahí. Fuerte. Creciente. Rugiendo. Y concluye el mundial solo por detrás de potencias olímpicas como Nueva Zelanda, Francia, Australia y Estados Unidos. Para completar el Mundial con ese quinto lugar, hubo de medirse a una siempre complicada Irlanda. Partido igualado, intenso, vibrante hasta el final.

Las británicas arrancaron mejor ofensivamente y se metieron en la línea de cinco española, pero las Leonas replicaron con un gran trabajo defensivo. Es más, España se puso por delante con un ensayo de Amaia Erbina por el ala. Cerca del descanso, Higgins, ala irlandesa, anotó un ensayo por el exterior y dejó el partido empatado.

Progresó el encuentro, pero la tensión máxima se guardó para los últimos siete minutos. España ajustó su línea defensiva y cerró filas para que Irlanda no lograra llegar a la zona de ensayo, si bien algo merodeó. La misma fórmula de resistencia defensiva aplicaron las irlandesas para sofocar una llegada de Iera Echebarría. A poco del final, Marina Bravo estuvo cerca de posar el óvalo. Tras ese ensayo taponado, despliegue rápido hasta el ala y apareció la valenciana Teresa Bueso, quien también había anotado ante Canadá, para dar el tanto ganador del encuentro y la rúbrica al quinto puesto en el Mundial.

 

rugby seven

 

Ficha técnica:

Irlanda: Galvin, Fitzhenry, Baxter, Doyle, Higgins, Flood, Mulhall. Suplentes: Flynn, Baker, Tyrell y Nica Bhaird.

España: Ribera, Bravo, Fresneda, García, Erbina, Pla, Bueso. Suplentes: Casado, Martínez, Echebarría, Losada y Barrutieta.

Marcador: Min 5: Ensayo Erbina y Transformación García 0-7// Min 7: Ensayo Higgins y Transformación Mulhall 7-7// Min 14: Ensayo Bueso 7-12. 

Árbitra: Rebecca Mahoney.

 

Fotos: Ferugby | Diego Dolan y Manuel Gómez del Pulgar
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario