Convicción por el deporte femenino
 

Rugby Turia: El Rugby Club Valencia y el Tatami Rugby Club unen fuerzas para impulsar el rugby femenino valenciano

La ciudad de Valencia tiene un nuevo club de rugby. Un equipo femenino que surge de la alianza del Rugby Club Valencia y el Tatami Rugby Club. E l Rugby Turia se presentó oficialmente, con el apoyo de Teika, en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso.

El Turia, nace de la apuesta por ganarse un sitio en el panorama nacional del rugby femenino, por eso el objetivo del club es conseguir en algo más de 5 años, un equipo fuerte en la máxima competición española y reforzarlo con un equipo de promoción. Todo ello con cantera propia formadas en las escuelas del Valencia Rugby y del Tatami.

Alba Gallart será la responsable de presidir este ambicioso proyecto. Alba es licenciada en administración y dirección de empresas e ingeniera agrónoma, master en economía agraria y del medio ambiente, especialista en RSC. En la actualidad gerencia un grupo de empresas especializadas en el cuidado de personas mayores, centros de día y residencias. “Estamos gratamente sorprendidas por la aceptación que está teniendo entre patrocinadores y también entre simpatizantes particulares que ya han manifestado su interés en hacerse socios”, ha declarado. El equipo completa su junta directiva con la incorporación de Itzíar Cardeñosa Herrero, Patricia Sánchez y Judith Lilián Saldivia Rodríguez.

Junto a ellas, el organigrama lo conformarán nombres de referencia del deporte oval como la internacional María Ribera y Eva Martínez Gil en calidad de Directora Técnica. De este modo tanto Tatami como Valencia, ponen a disposición del Turia su staff técnico.

Sobre este acuerdo, los presidentes de los clubes con más solera de Valencia, Tono Miranda Bonet y Miguel Pérez, coinciden en que “Es el momento de aunar recursos para lograr un conjunto femenino valenciano potente a nivel nacional. Siempre hemos apostado por ello y la generación de mujeres que en estos últimos años han estado en nuestros equipos han impulsado este proyecto”

Cabe destacar, que el club contará con el apoyo de Teika, empresa de vending que no ha dejado de apoyar el deporte femenino, Puri Naya, su directora de comunicación, comenta que “Este proyecto nos ilusiona porque es una oportunidad muy buena de juntar al talento femenino valenciano en el rugby y hacer que jugadoras destacadas puedan volver a jugar en su casa para defender los grandes títulos. Formar parte del Rugby Turia desde su nacimiento no puede ser más satisfactorio, porque si ya nos gusta acompañar a los equipos desde abajo para que lleguen a lo más alto, en este caso supone hacerlo desde que nace, emprendemos un camino en el que vamos a disfrutar todas las personas que formamos parte de él y vamos a sumar en el deporte femenino valenciano.”

Así pues, las representantes del nuevo equipo buscan seguir sumando al proyecto jugadoras, además de mujeres y chicas que quieran disfrutar del rugby y tener la posibilidad de proyección en este deporte. En palabras de la presidenta, Alba Gallart, “El Rugby Turia, es la oportunidad para que las chicas no tengan la necesidad de salir de la Comunitat Valenciana para competir a un nivel más alto, es la forma de potenciar el desarrollo de jugadoras en las categorías superiores y retener el talento”. De este modo, el rugby femenino valenciano comienza a escribir un nuevo capítulo en su historia.

Sin Comentarios

Dejar un comentario