España derrota con claridad a la República Checa por 97-0 y se disputará el título contra Holanda
La selección española femenina de rugby XV logró derrotar por un contundente marcador de 97-0 al combinado de la República Checa en la segunda jornada del campeonato de Europa. Las Leonas se adjudicaron el triunfo con claridad este domingo en el torneo que se celebra en Madrid. Tras ganar en su grupo a Bélgica y a las checas, el combinado nacional certificó la clasificación para la final.
España disputará el partido definitivo por el título europeo ante Holanda el próximo sábado 15 de octubre en el estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid (17:00 horas). El combinado tulipán, por su parte, ganó este mismo domingo a Rusia por 17-22. El campeón del Europeo tendrá un billete para la eliminatoria de ida y vuelta del próximo mes de noviembre ante Escocia por la clasificación para el Mundial de 2017.
Después lograr un cómodo triunfo ante Bélgica en la primera jornada por 0-76, España cerró su clasificación para la final del torneo continental ante la República Checa por un marcador todavía más contundente de 0-97. Y se medirá en la final a Holanda con un un parcial de 173 puntos a favor y cero en contra.
La superioridad de las españolas fue tan contundente como el propio resultado. De hecho, sólo tuvieron que defender en una ocasión cerca de su línea de ensayo.
Los ensayos anotados por España los apuntaron al marcador Amaia Erbina (2), Patricia García, Isabel Macías, Henara Cacho (3), Carmen Pérez, Paula Medín, Marina Bravo (2), María Losada, Ángela del Pan, Bárbara Pla, Vanesa Rial e Iera Etxebarría (2). De estos 17, se transformaron seis: Schiavon, 3; Pla, 2; y García, uno.