RUGBY XV
La selección española absoluta femenina de rugby XV comenzó su camino hacia la undécima corona en el campeonato de Europa, asegurando una importante victoria 24-0 ante Portugal (24-0). A pesar de que las sensaciones pudieron ser mejores, las españolas hicieron los deberes anotando cuatro ensayos de manos de la capitana Cristina Blanco, Claudia Peña, María del Castillo y Lucía Díaz, que fue elegida además como MVP del encuentro. Un resultado positivo para el arranque de las españolas en este Women’s Rugby Europe Championship, en el que todavía deben visitar Amsterdam y Trolleborg en las dos próximas semanas.
España saltó al campo algo fría, con algunos problemas en los primeros compases para desarrollar su juego e imponer su superioridad en delantera. La encargada de abrir el marcador fue la capitana Cristina Blanco, en uno de los primeros touch maul del encuentro, con el que conseguían meterse hasta dentro de la zona de ensayo rival. Las Lobas demostraron el nivel que les valió el ascenso a la primera categoría europea, con un defensa presionante y muy seria, que en los primeros 40 sólo puso ser superada en dos ocasiones más por las españolas. Una por Claudia Peña que entraba como un cuchillo atacando un pase en corto invertido de Amalia Argudo con el que se marchaba bajo palos, y otra al borde del descanso de María del Castillo.
En la segunda mitad las portuguesas salieron todavía con más ganas de demostrar su nivel en este primer derbi ibérico femenino de la historia. La defensa se hizo más intensa, y en ataque tuvieron oportunidades en las que se quedaron al borde de la línea de puntos. Sin embargo el bloque defensivo español no lo permitió, e incluso amplió todavía más el marcador con otro posado de la medio melé Lucía Díaz. Buena imagen de las portuguesas, que en su primera visita a España demostraron mucho potencial y vuelven a casa con la cabeza alta consiguiendo llevarse la derrota menos abultada ante Las Leonas de los últimos 12 años en este.