Convicción por el deporte femenino
 

Mariángeles Magán se impone en la Benidorm Half 2021

Giulia Vettor gana la prueba 10K. La edición de 2022 se celebrará el próximo 5 de marzo y la inscripción ya está abierta

RUNNING | BENIDORM HALF 2021

Mariángeles Magán Talavera, en la femenina, y David Magán Martínez de la Casa, en la carrera masculina, se proclamaron campeones de la 37 edición de la Benidorm Half en la distancia 21K. Además, Iván Andreas López Oltra y Giulia Vettor lo fueron en la 10K del evento, celebrado este sábado en la localidad alicantina del turismo por excelencia. El censo total de corredoras y corredores fue de 3.500 participantes, siendo el 33% mujeres, procedentes de 16 países diferentes.

En categoría masculina, en la distancia de Media Maratón, el podium quedó conformado por Magán Martínez de la Casa (26 Millas) con un tiempo de 1h06:24, Hassane Ahouchar (Diputación de Albacete) con una marca de 1h06:31 y Kaddour Said, que paró el reloj en 1h06:39. Por su parte, en la femenina, al primer lugar subió María Ángeles Magán Talavera (CA Pinar-EKUON SPORT TEAM) con un tiempo de 1h22:18, seguida de Sophie Booth (1h24:49) y de María Jesús Vázquez Palomo (LM Trainer) con un crono de 1h28:07.

En la distancia 10K, el cuadro de honor masculino se conformó con la primera plaza para Ivan Andreas López Oltra (Atletisme Crevillente) con un crono de 30:58, la segunda para Juan García-Rostan Orenes (CA Murcia) con un tiempo de 31:27 y la tercera para Rubén Requena García (31:37), mientras que en el femenino, el oro fue para Giulia Vettor (Clus Parma) con un tiempo de 36:05, la plata para María Fuentes Olcina (CD Lurbel Like Sports) con un crono de 36:58 y el bronce para Mariia Golota (RUN21) con una marca de 38:15.

La Benidorm Half 2021 es un evento homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y forma parte de su calendario oficial puntuable. “Hemos vivido una gran noche de running. Teníamos muchas ganas de volver a ver a las corredoras y corredores por Benidorm después de tener que suspender la edición de 2020 por la pandemia y ajustar en el calendario la edición de este 2021. Desde la organización hemos procurado que los participantes y sus acompañantes disfrutasen de una experiencia tanto deportiva con carácter internacional, como que hayan disfrutado de un lugar con el sello turístico de Benidorm como, en suma, haber vivido una gran experiencia”, explicó el CEO de Tour-Sport Promociones Deportivas, Fernando Brotons.

El censo de participantes en la Benidorm Half 2021 lo formaron runners de países como España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Noruega, Países bajos, Polonia, Rusia, Suecia, Ucrania, Venezuela, Alemania, Argentina, Bélgica y Colombia. La carrera tuvo un marcado carácter internacional, siendo los británicos (827) los que mayor censo generaron de participación de fuera de España con un 30%. En el marco nacional, ese censo se extiende a un total de trece regiones con la Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, País Vasco, Región de Murcia, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla León y Cataluña.

Mariángeles Magán. Foto: Mario Ayus
Giulia Vettor. Foto: Mario Ayus

Brotons, recordó, como ya anunció en la presentación de la edición de 2021, que la Benidorm Half 2022 se celebrará el próximo mes de marzo, el día 5, de modo que el reto próximo “será organizar y mantener una participación similar en un espacio de tres meses”. Este mismo domingo, se activa la inscripción a precios reducidos para potenciales participantes en la web oficial del evento.

Precisamente, la edición de 2022 tomará mayor calado por el hecho de que se trata de una de las candidaturas finalistas que optan a los Premios Emprén Esport, que otorga la Fundación Trinidad Alfonso, que preside Juan Roig.

La experiencia en un lugar singular

La Benidorm Half se desarrolló con paso por los dos paseos marítimos y entre los rascacielos de una ciudad turística por excelencia como Benidorm. El marco de salida y meta, para ambas distancias, fue el Ayuntamiento de Benidorm en la Plaza Sus Majestades Reyes de España. Esta carrera oficial se convierte en un escenario singular tanto por el lugar donde se desarrolla, como la organización y proyección de carrera profesional, como por la propia condición internacional de la misma. Además, los participantes y sus acompañantes pudieron disfrutar de la ciudad y del Medio Maratón de la Tapa en la calle de las tabernas vascas. El antes y el durante de la prueba ya conjugó una gran jornada de evento deportivo, turístico y experiencia con la feria del corredor, los puntos de animación y el juego de luces y música en el marco nocturno de la carrera.

La Benidorm Half, en las distancias 21K y 10K, organizada por TSB Sport & Events / Tour-Sport Promociones Deportivas contó con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, Turismo de la Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV), Visitbenidorm, el Club de Atletismo Benidorm, siendo sponsors Joma (técnico), Sala Marina Official Car, Grupo Aurrerá, Hotel Don Pancho y Camporrosso.

Además, contó con la colaboración de Decathlon, Agencia Inmobiliaria Rosemberg, Coca-Cola, Meliá Benidorm, Mercalicante, Health Sports, Todotrofeo, Radio Benidorm – Cadena Ser, Valor, Altafit, RH Hoteles, Mareny Sol Hotels, Hoteles Poseidon, Hosbec y Synergym.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario