Convicción por el deporte femenino
 

Chelimo registra la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos en la 10K Valencia Ibercaja

RUNNING

El 10K Valencia Ibercaja vuelve a hacer Historia en Valencia Ciudad del Running, siendo la prueba más numerosa en la ciudad desde que volvieron a celebrarse carreras populares. En su 13ª edición, celebrada esta misma mañana, cerca de 6.000 corredores han disfrutado un año más del mejor 10K de España, que además ostenta el World Record logrado por Rhonex Kipruto en 2020 (26:24).

En una nueva jornada de fiesta del running, una treintena de atletas de élite de 10 nacionalidades distintas han encabezado la prueba que este 2021 ha contado con una primera salida de solo atletas de élite femeninas.

La keniana Margaret Chelimo (29:50), que se ha quedado a solo siete segundos del récord del mundo femenino, ha sido la vencedora consiguiendo la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos. Un año más, el 10K Valencia Ibercaja se queda a las puertas de lograr este récord. Es el segundo asalto tras haberse quedado a tan solo tres segundos de esa deseada marca en 2020.

El noruego Zerei Kbrom ha sido el primer hombre en cruzar la meta con un tiempo de 27:39, quitándole el récord nacional de su país a Jacob Ingbrigtsen. Los pódiums los han completado Norah Jeruto (30:08) y Chebet Tuei (30:45), en mujeres. En hombres, Collins Kipkorir (27:41) y Ronald Kiprotich (27:56) cierran la lista de los primeros ganadores.

Los españoles

Chiki Pérez (del Serrano C.A.), Abderrahman El Khayami y Jesús Ángel Olmos han sido los primeros atletas españoles en cruzar la meta con unos tiempos de 28:33, 29:17 y 29:22, respectivamente. En mujeres, las españolas Laura Priego (34:14), Fabiana Lafuente (34:45) y Elena Silvestre (34:56) han sido las ganadoras de este 10K Valencia Ibercaja.

Asimismo, Redolat Team, Runners Ciutat de Valencia, Paterna Runners Club, Team 3FDC y CD Metaesport han sido los equipos más numerosos de esta edición.

Miles de corredores volando por Valencia Ciudad del Running

Un nuevo domingo para el recuerdo del 10K Valencia Ibercaja, que este año, a causa de la pandemia, ha tenido que celebrarse en el mes de octubre, y no en el segundo domingo de enero como tradicionalmente ocurre.

La carrera, que es el mejor 10K de España y sigue ostentando el World Record, ha organizado tres salidas (de unos 2.500 corredores cada una) desde las 8:30h hasta las 8:50h. Así, para cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas, las tres oleadas han estado separadas por 10 minutos y cada una de ellas ha contado con cinco entradas diferentes a los boxes de 500 corredores cada una.

Además, la salida y meta han sido diferenciadas y transcurrían por viales distintos en el Paseo de la Alameda. Los corredores han llevado la mascarilla colocada durante los momentos previos a la salida y tras cruzar la meta. Las salidas han vuelto a contar con la animación del famoso DJ valenciano Chimo Bayo a ritmo de su ¡Hu-Ha! y el trabajo de los más de 300 voluntarios han hecho posible que la jornada saliera a pedir de boca.

Sin Comentarios

Dejar un comentario