Convicción por el deporte femenino
 

Sandra Sánchez, pentacampeona de España en kata

Cristina Vizcaíno, Gema Morales, Verónica Luque, Cristina Ferrer y María Torres logran los oros de kumite

Sandra Sánchez sigue trufando de éxitos su zurrón. Logró otro título de campeona de España en kata individual, el quinto, en los campeonatos nacionales 2019. La karateka talaverana, que sabe bien lo que es el oropel mundialista y continental, ya es pentacampeona de España y, además, lo hizo como broche a la semana en la que fue galardonada en los Premios Nacionales del Deportes -2017-. Sandra fue oro, mientras Raquel Roy se colgó la medalla de plata, y Paula Rodríguez y Sonia García fueron bronce.

En la disciplina de kumite, los podios se repartieron de la siguiente manera por categorías: en -50 kilos, Gema Morales fue oro, la plata se la llevó Rocío Sánchez, y los metales de bronce fueron para Estela Benita y Nadia Gómez; en -55 kilos, Verónica Luque se alzó con el oro, Ruth Lorenzo con la plata, y los bronces fueron para Carlota Fernández y Pineda Acin; en la categoría de -61 kilos, Cristina Ferrer logró el oro, subcampeona fue Coral Herrador, y los bronces fueron para María Espinosa y Karen Jiménez; Cristina Vizcaíno se proclamó campeona en -68, y el podio lo completaron María Isabel Nieto (plata), y Andrea Otamendi y María Teresa Villacorta (bronces); en +68, el oro fue para María Torres, la plata para Laura Palacio, y los metales de bronce fueron para Mar Zúñiga y Carolina Nieto.

En kumite por equipos femenino, el oro se lo llevó Madrid, la plata La Rioja, y el bronce Balerares y País Vasco. El podio femenino de kata por equipos fue para Madrid (oro), Andalucía (plata), Galicia y Valencia (bronce).

En el campeonato de España de parakarate, María Ester de León fue campeona en kata femenina discapacidad intelectual, seguida de Cristina Juan Pérez y de Estefanía Aranda. Por su parte, Cristy Shedimar ganó en kata deficiencia visual. Jenifer Malo e Izaskun Sánchez se repartieron el oro y la plata, respectivamente, en kata discapacidad física, mientras Isabel Fernández fue campeona en kata silla de ruedas.

Foto: RFEKarate

Dejar un comentario