Convicción por el deporte femenino
 

Santa Teresa y Sporting de Huelvan firman un empate insuficiente

Extremeñas y andaluzas igualan a uno, pero el punto que suman es escaso para salir de la zona de peligro de la liga de fútbol femenino

 

El Santa Teresa y el Sporting de Huelva empataron a un gol en la jornada décimo quinta de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Extremeñas y andaluzas sumaron sólo un punto en el cierre de la primera vuelta del campeonato nacional, lo que es insuficiente para unas y otras para poder escapar de la zona de peligro de la clasificación. Estefa, de penalti, adelantó a las pacenses, mientras Mbeleck logró el empate para las onubenses.

Arrancó el conjunto sportinguista con mayor cuajo en el partido. Quisieron las visitantes ser protagonistas a domicilio y al cuarto de hora gozaron de una ocasión triple para haberse puesto por delante en el marcador: Larqué repelió el chut de Pachu, el larguero escupió el remache de Castelló y la zaga salvó entre palos el tercer remate. El Santa Teresa intentó desquitarse del empuje andaluz y respondió con un tiro de Mireya, que Sara Serrat resolvió evitando el gol local.

El Sporting procuró recuperar el mandó, pero de fondo se sucedieron oportunidades en alternancia para unas y otras. Reanudado el encuentro tras el descanso, las onubenses volvieron a tomar mayor peso. Especialmente activa e incisiva se mostró Francisca Lara, pero encontró excelente respuesta de la guardameta local, Larqué. Pero las locales volvieron a sacar las garras para replicar a las andaluzas.

Superado el minuto 70, una acción controvertida acabó con la decisión final de la colegiada de penalti para el Santa Teresa. Estefa no erró ante Sara Serrat para poner el 1-0. Patri Ojeda avisó de que el Sporting se iba a por el empate. En el 79, entre Sandra Bernal y Francisca Lara armaron una acción ofensiva por el costado, que acabó con un centro para el remate de Mbeleck, que logró el 1-1. Las tentativas andaluzas no cesaron, pero el marcador ya no registró cambios.

 

Ficha técnica:

Santa Teresa CD: Larqué: Augustine, Parralejo, Aina, Neira, Gordillo, Nayadet, Mireya, Estefa, Ali Muñoz (Paula, m.53) y Chica.

Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard (Alicia, m.75), Anita, Francisca Lara, Pachu, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck (Carol, m.79) y Analu.

Goles: 1-0, min.72: Estefa, de penalti. 1-1, min.79: Ngo Mbeleck.

Árbitra: González González. Amonestó a Neira y Augustine por el Santa Teresa.

Incidencias: El Vivero. Jornada 15 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario