Convicción por el deporte femenino
 

La historia mundial de la selección española femenina de baloncesto arrancó hace 26 años

FEB: La selección española femenina de baloncesto debutó en un Mundial el 2 de junio de 1994. Fue en la ciudad australiana de Hobart, ahora hace 26 años, con Nueva Zelanda como rival. El estreno mundialista de España se conjugó con un triunfo implacable.

El 117-54 sobre Nueva Zelanda abrió una historia que suma ya 57 partidos, 35 victorias y 3 medallas. El de 1994 fue el primer Mundial de la selección femenina española de baloncesto, pero a partir de aquella aparición España ya no ha faltado a ninguno de los campeonatos disputados, en los que ha estado presente de forma ininterrumpida. En las tres últimas ediciones (República Checa 2010, Turquía 2014 y Tenerife 2018), además, subiendo al podio.

En el debú, la jugadora más destacada fue Betty Cebrián con 17 puntos y 10 rebotes, y la siguieron en el plano anotador Blanca Ares y Mar Xantal, ambas con 15 puntos. En cualquier caso, en 1994 España acabó el campeonato mundial con un balance de 3-5 en octava posición.

El equipo protagonista de aquel debut mundial histórico lo formaron Laura Grande, Carolina Mújica, Blanca Ares, Mar Xantal, Piluca Alonso, Miriam Henningsen, Pilar Valero, Ana Belén Alvaro, Nieves Lobón, Marina Ferragut, Bethy Cebrián y Paloma Sánchez, con Manolo Coloma en el puesto de seleccionador. [Pinche aquí para ver las estadísticas del partido]

Foto: Remitida por FEB

Sin Comentarios

Dejar un comentario