El duelo de la cuarta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino en Sevilla se resolvió con un 5-5
Lluvia de goles entre el Sevilla y el Levante en la cuarta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Contraste total con la alta temperatura para la disputa del encuentro, pero sobre el césped las futbolistas dieron forma hasta una decena de tantos. Hubo cinco para cada equipo. Empate en un duelo de los que por aquello de los goles pudo gustar mucho al aficionado neutral, pero no tanto al propio de uno y otro equipo; menos aún a los entrenadores.
Todavía menos al levantinista, porque los números son preocupantes en el aspecto defensivo desde largo tiempo. Uno de los equipos de mayor arraigo en la máxima categoría del fútbol femenino, de hecho el que mejor palmarés tiene entre liga y Copa, como es el Levante ha encajado goles (ocho) en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha (1-1 en casa ante el Madrid CFF, 1-2 a domicilio frente a UDG Tenerife, derrota 0-1 en casa contra el Betis y el 5-5 ante el Sevilla).
Obviamente podría ser un aspecto circunstancial en el arranque de la temporada, pero el caso es que en la pasada el dato es demoledor: el Levante encajó goles en todos los partidos de la Liga Iberdrola excepto en tres y no dejó de hacerlo en la Copa de la Reina.
En Sevilla, este domingo comenzó queriendo mandar en campo ajeno y, de hecho, lo logró. Tanto es así que acomodó la victoria llegando al descanso con un 1-3. A los dos minutos, Jèssica Silva batió por abajo a Paloma Tajonar. Las visitantes llevaron el peso del encuentro, pero camino del minuto 20 la italiana Martina Piemonte empató. Esto empoderó a las sevillistas. Pero en dos minutos, ya camino del descanso, el conjunto valenciano abrió la brecha con los tantos de Charlyn Corral, en el 41, y de Natalia Ramos, en el 43.
El Sevilla consiguió algo fundamental para meterse en el partido: Olga marcó el 2-3 al poco de reanudar el encuentro tras el receso. No obstante, ese aliento lo replicó Jèssica Silva, en el 52, que firmó el 2-4 y su doblete particular. En adelante, el encuentro se convirtió en un ir y venir de un lado a otro a lo largo del campo. Roto el duelo, Martina Piemonte recortó diferencias con el 3-4. Pero de nuevo el Levante respondió de inmediato a un tanto andaluz. Esta vez fue la mexicana Charlyn Corral, que hizo el 3-5. No se amilanó el Sevilla. De hecho, se volvió a meter con un gol de Maite para ajustar la diferencia a uno. A seis minutos del final, la garra nervionense tuvo premio con el empate a cinco de Jenni Morilla.
Ficha técnica:
Sevilla FC: Pamela Tajonar; Rocío (Maite, m.46), Lucía, Nagore, Ali (Andrea, m.82), María Bores, Helena Torres (Amparito, m.56), Martina Piemonte, Olga, Oli (Jenni Morilla, m.67) y Blanca.
Levante UD Femenino: Noelia Ramos; Sonia Prim, Guti, Lucía (Carol Marín, m.59), Maitane, Charlyn, Natalia Ramos, Míriam Dieguez, Alharilla, Jèssica Silva (Nerea, m.67) y Pedersen.
Goles: 0-1, min.2: Jèssica Silva. 1-1, min.18: Martina Piemonte. 1-2, min.41: Charlyn. 1-3, min.43: Natalia Ramos. 2-3, min.46: Olga. 2-4, min.52: Jèssica Silva. 3-4, min.61: Martina Piemonte. 3-5, min.64: Charlyn. 4-5, min.68: Maite. 5-5, min.84: Jenni Morilla.
Árbitro: Kinga-Hajnalka (Comité madrileño). Sin amonestaciones.
Incidencias: CD José Ramón Cisneros Palacios. Cuarta jornada de la Liga Iberdrola RFEF Primera División de fútbol femenino.