Convicción por el deporte femenino
 

Silvia Mas y Patricia Cantero, bronce en la Copa del Mundo de Marsella en clase 470

La tripulación formada por Silvia Mas y Patricia Cantero se adjudicó la medalla de bronce de la clase 470 femenino de vela olímpica en la Hempel World Cup Series Final de Marsella (Francia). Por su parte, Jordia Xammar y Nicolás Rodríguez se hizo con la plata en la misma clase en una Copa del Mundo que también registró para España el oro para los hermanos Federico y Arturo Alonso en 49er.

La última jornada comenzó con un aplazamiento en tierra con un viento de escasos 3 nudos del sur. Sobre las 14:00 horas el viento arreció hasta los 5-7 nudos de componente noroeste, pero la inestabilidad meteorológica puso en apuros las posibilidades de competir. Finalmente, pasadas las 16:00 horas, el comité de regatas pudo dar una salida válida para la clase 470 masculino.

En 470 femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero cumplieron también con el objetivo de mantener la medalla de bronce de su clase de vela olímpica. La dupla catalano canaria cruzó la línea de llegada de la medal race en quinta posición remontando desde la salida y marcando en todo momento a sus rivales en la lucha por el tercer cajón del podio. Cabe destacar que Mas y Cantero empezaron la competición en la octava posición y estuvieron en la quinta plaza hasta el sábado, día en que subieron a la tercera posición de la general, resultado que el domingo defendieron. La victoria en esta clase fue para las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz.

Foto: Sailing Energy

Sin Comentarios

Dejar un comentario