La rumana derrota a la francesa Kristina Mladenovic en tres sets por 7-5, 6-7(5) y 6-2 en la tierra batida de la Caja Mágica
Simona Halep revalidó su título como campeona del Mutua Madrid Open de tenis, escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del torneo con dos coronas uniéndose a Serena Williams. Subcampeona en 2014 tras su duelo ante Maria Sharapova. Campeona en la edición de 2016. Y doblegó este sábado a Kristina Mladenovic para conservar su título. La rumana derrotó a la francesa en tre sets por 7-5, 6-7(5) y 6-2 en dos horas y 45 minutos sobre la tierra batida de la Caja Mágica.
Halep llegó a la final después de firmar una gran semana. Contra Mladenovic empezó, sin embargo, con algunas dudas y perdió su saque de inicio. En los primeros juegos del encuentro se mostró incómoda sobre la pista pero, aunque las sensaciones no le acompañaron en los primeros compases, pudo romper el saque de su rival en un momento donde reinaba la igualdad. Mladenovic apretó a la rumana y servía con 5-4 para apuntarse el primer set. Pero la vigente campeona salvó la papeleta para mantenerse con vida. Reciperó su mejor nivel y encadenó cuatro juegos de forma consecutiva para dar la vuelta al marcador.
La campeona de 2016 reclamó su trono y arrancó el segundo set igual que acabó el primero: ganando su saque y rompiendo el de la francesa. Firmó así un parcial de seis juegos seguidos. Pero Mladenovic no dejó de pelear y cortó la racha de Halep para empatar. Desde entonces, ambas jugadoras mantuvieron su servicio con firmeza llevando el set al tie-break, donde continuó la puja de ambas y el equilibrio. Pero en este caso fue la francesa quien se acabó llevando el set y mandando la final al tercer y definitivo set.
«El año que viene volveré a defenderlo»
Simona Halep, que había perdido en tres de sus cuatro enfrentamientos anteriores con Mladenovic, dio un paso al frente y se mostró más acertada en los momentos clave. No cedió su saque y rompió por dos veces el de su rival para acabar levantando por segunda vez sobre la tierra batida del Estadio Manolo Santana el trofeo que lleva el nombre de su compatriota Ion Tiriac.
«Estoy muy feliz por haber podido revalidar el título, significa mucho para mí y me da confianza de cara a los próximos torneos grandes. El año que viene volveré a defenderlo», dijo tras la final Halep, quien suma con éste 15 títulos, tres Premier Mandatory y el primero esta temporada.
Hingis y Chan reinan en dobles
La suiza Martina Hingis y la asiática de Taipei Yung-Jan Chan se proclamaron campeonas en dobles del Mutua Madrid Open 2017 tras vencer en la final a la húngara Timea Babos y la checa Andrea Hlavackova en dos sets (6-4, 6-3). Es el segundo título que ganan desde que juegan como pareja de dobles tras proclamarse campeonas de Indian Wells el pasado mes de marzo. Tras recoger el trofeo Ecovidrio, que fue fabricado con el vidrio que reciclaron todos los madrileños, con un diseño inspirado en la estructura de la Caja Mágica, Chan subió a las gradas para agradecer el gran apoyo recibido por parte de sus fans asiáticos.
«Creo que tenemos un estilo de juego perfecto para complementarnos la una a la otra. Es nuestro quinto torneo juntas y ya llevamos dos títulos. De hecho, este es nuestro primer torneo sobre tierra batida y nos hace muy felices haber ganado y estamos deseando jugar los próximos torneos», explicaron Hingis y Chan, quienes fueron precisamente las que cerraron el paso de la final a la pareja formada por la valenciana Arantxa Parra y la ilicitana Silvia Soler-Espinosa en semifinales tras una gran semana también de éstas.