La joven, de 15 años, compitió pese a sufrir un pinzamiento en la ronda preliminar. Julia Benedetti, en skate park, quedó eliminada en la clasificación
SKATE | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Naia Laso, de 15 años, se convirtió en la primera skater española en conseguir un diploma olímpico tras acabar este martes en el séptimo puesto de la final en los Juegos Olímpicos de París 2024. La otra española que competía en la modalidad de skate park, Julia Benedetti, quedó eliminada en la clasificación con una puntuación de 70,72 puntos.
La patinadora Nadia Laso concluyó la ronda final con una puntuación de 86,28 puntos pese a arrastrar unos problemas físicos desde la ronda de clasificación, disputada unas horas antes. Tuvo que ser infiltrada para remitir el dolor.
La joven, que cumple 16 años el próximo noviembre, realizó sus tres tiradas de 45 segundos en un recorrido en el que se privilegia la velocidad para poder hacer saltos y giros en el aire que puedan obtener una buena nota por parte de los jueces. En la primera, logró 59,85 puntos, en la segunda 7,66 y, en la tercera, 86,28 las tres sobre 100 enteros.