Convicción por el deporte femenino
 

Haro Rioja y Alcobendas entran en los play off por el título SFV

La fase regular de la Superliga Femenina de voleibol se resolvió con una jornada intensísima con cinco partidos para resolver las últimas incógnitas que pendían sobre los partidos que cerraban la primera ronda, que dejaron a Haro Rioja Voley y Feel Volley Alcobendas como equipos de play off por el título de liga y confirmó a Extremadura Arroyo en puesto de descenso. (Para ver los resultados de la última jornada regular y la clasificación pinche aquí) 

IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC – CV Fígaro Peluqueros Haris: 2-3 (19-25/19-25/25-19/25-19/13-15)

Disputadísimo duelo de rivalidad regional el que protagonizaron IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC y CV Fígaro Peluqueros Haris. La victoria correspondió a las tinerfeñas, que estuvieron más inspiradas en el final del tie break. Fue un partido apasionante, marcado por la remontada de las grancanarias, que fueron capaces de reponerse de un 0-2 en contra. Comenzaron imponiendo un elevado ritmo de juego las visitantes, bien dirigidas por Marta Fraile. El 0-2 ponía a las tinerfeñas en la senda de la victoria, pero las locales firmaron una gran recuperación para devolver el empate. Tuvieron las grancanarias a Saray Manzano y Macy Ubben como sus jugadoras más destacadas en ataque, y de esta forma llevaron el encuentro al tie break. La igualda fue la clave del set decisivo, que terminó en el lado tinerfeño de la red por un ajustado 13-15.

Haro Rioja Voley – CVB Barça: 3-1 (22-25/25-14/25-18/26-24)

Haro Rioja Voley certificó su tercer puesto en la tabla y su billete para play off con una trabajada victoria sobre CVB Barça en 3-1. Se adelantaron las catalanas, que se llevaron el primer set con una acertada Sofía Muller. Sin embargo, las jarreras firmaron una destacada reacción y se repusieron a esta primera manga para llevarse los tres sets siguientes. La pegada de Maira Westergaard y la contribución de Rocío Gómez fueron los factores que llevaron a las riojanas a cerrar con victoria la fase regular y a pensar ya en su enfrentamiento de playoff ante  CV Fígaro Peluqueros Haris.

Avarca de Menorca – VP Madrid: 3-1 (25-21/25-20/20-25/25-19)

VP Madrid había prácticamente confirmado su permanencia la jornada pasada con su victoria sobre Extremadura Arroyo, pero buscaba completar la fase regular con un nuevo triunfo. Sin embargo, este objetivo se quedó en Menorca, ya que las baleares se impusieron 3-1 a las madrileñas. Las de Bep Llorens se llevaron la victoria en un disputado encuentro, en el que brillaron Raquel Brun en la anotación (19 puntos) y una sensacional Irene Cano en bloqueo y ataque (18 puntos y 9 bloqueos). De esta forma, Avarca de Menorca concluye en séptimo puesto mientras que VP Madrid termina en segundo puesto por la cola.

Extremadura Arroyo – Feel Volley Alcobendas: 2-3 (25-22/16-25/28-26/15-25/13-15)

Otro partido donde había muchísimo en juego se disputó en Arroyo de la Luz, un encuentro en el que las extremeñas soñaban con la épica de poder lograr la permanencia y las madrileñas trataban de sumar una nueva victoria para llegar con triunfo a los play offs. El partido fue igualadísimo, con continuas alternativas y victoria final para Feel Volley Alcobendas. Las locales estuvieron lideradas por Jessica Soares (21 puntos) y Yohana Rodríguez (16 puntos), pero enfrente estuvo un conjunto madrileño que confirmó su gran temporada con su décimotercera victoria. La aportación de Jessica Wagner en ataque y bloqueo (20 puntos y 5 bloqueos) y la contribución de Sofía Elizaga fueron claves en la victoria madrileña, que ya aguarda su duelo de play off ante las líderes de la liga Naturhouse Ciudad de Logroño.

Leadernet Navarcable – Aguere Tenerife: 3-2 (19-25/25-14/22-25/25-14/15-6)

Tremendamente igualado fue el encuentro entre GH Leadernet Navarcable y Aguere Tenerife y que cerró la jornada. Ambas escuadras buscaban culminar la fase regular con victoria y finalmente el triunfo correspondió a las navarras que se llevaron la victoria en el tie break. Se adelantaron las canarias comandadas por Arkía El-Ammari (18 puntos), pero reaccionaron las locales, que tuvieron en Diana Sánchez y Danijela Nikic (ambas con 17 puntos) a sus jugadoras más destacadas. El 5-1 inicial de las navarras en el quinto periodo determinó el tie break, que se terminó quedando en el bando local por 15-6, para completar así la victoria que deja a las de José María Rodríguez en quinto puesto y a las canarias en octava posición.

Sin Comentarios

Dejar un comentario