Convicción por el deporte femenino
 

España busca el ascenso en la Fed Cup con Muguruza, Suárez, Sorribes y Medina

La capitana de la selección española Mapfre, Conchita Martínez, ha convocado a las tenistas Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Anabel Medina para disputar el play off de ascenso al Grupo Mundial 1 de la Fed Cup ante Italia. La cita tendrá lugar los próximos 16 y 17 de abril en el Club Tennis Lleida: «Es un orgullo como capitana contar con un equipo de la calidad tenística y humana como el que España presentará en Lleida. El tenis femenino español ha manifestado reiteradamente que su objetivo inmediato era recuperar una de las ocho plazas del Grupo Mundial de la Fed Cup y estamos preparadas para ello».

Martínez, en declaraciones en el portal oficial de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha concretado respecto a la eliminatoria que «sabemos que Italia es un rival duro, competitivo y de éxitos contrastados, pero tengo fe ciega en mi equipo y en su compromiso. Vamos a ser una piña y sabemos que a nuestra ilusión se va a unir el calor del público desde la grada, algo fundamental para nosotras».

La selección española iniciará los entrenamientos en las pistas del CT Lleida el próximo lunes día 11 de abril. Tanto Garbiñe Muguruza como Carla Suárez, ya están preparando estos días en Barcelona la eliminatoria ante Italia.

España busca ocupar una de las ocho plazas del Grupo Mundial

Garbiñe Muguruza cumplirá su tercera presencia en el equipo tras la decisión del pasado año de jugar por España. La cuarta raqueta mundial del ranking femenino y finalista de Wimbledon ha firmado el mejor debut de una española en la competición ganando sus cuatro primeros partidos individuales. Esta temporada tiene como mejores resultados un puesto de cuartofinalista en Doha y los recientes octavos de final alcanzados en Miami.

Carla Suárez llegará a la cita tras superar una lesión en el tobillo que le impidió disputar el torneo de Indian Wells y que la ha llevado a salir del top-10 mundial esta semana (11). La canaria repite presencia en el equipo después de su regreso en la serie jugada el pasado mes de febrero en Serbia. Este 2016 ha tenido el mejor inicio de temporada de su carrera ganando el segundo título WTA en Doha. Ha sido además semifinalista en el torneo de Brisbane y cuartofinalista en el primer Grand Slam de la temporada en Australia, resultados que la llevaron a su mejor ranking personal (6).

Para la joven castellonense Sara Sorribes (168) será la segunda participación en la competición después de su exitoso debut en el play off del Grupo Mundial 2 jugado en Buenos Aires, donde la jugadora de 19 años logró el primer punto de la victoria sobre Argentina.

La veterana del equipo será la valenciana de 33 años Anabel Medina, centrada en la especialidad de dobles en la última etapa de su carrera (29) junto a Arantxa Parra, llevando buen camino hacia los Juegos Olímpicos de Río. La jugadora de Torrent había participado por última vez en el equipo que precisamente viajó a Argentina el pasado año.

Será el séptimo enfrentamiento entre ambos países en la competición, con igualdad a tres victorias cada uno. Se da la circunstancia de que España nunca ha ganado en casa a Italia. La única vez que han jugado en territorio español fue en 2006 con victoria italiana 3-1 en Zaragoza.

Sin Comentarios

Dejar un comentario