Convicción por el deporte femenino
 

Alcobendas, La Laguna, Gran Canaria, Leganés y Emevé ganan en la Superliga

VOLEIBOL | SUPERLIGA – JORNADA: 8

RFEVB: La octava jornada de la Superliga de voleibol arrancó con enormes dosis de emoción y el regreso al liderato de CV Gran Canaria Urbaser que logró un nuevo triunfo en el desempate en la pista de Kiele Socuéllamos. Histórico sábado para Leganés, que vivió su primera victoria en la competición ante CVB Barça, y los sólidos triunfos de Feel Volley Alcobendas y Sanaya Libby´´’s La Laguna ante Avarca de Menorca y OSACC Haro Rioja Vóley, en una jornada que arrancó con el trabajado triunfo de Arenal Emevé ante CV Sayre CC La Ballena en el desempate.

CV Gran Canaria Urbaser regresa al liderato tras plasmar de nuevo su condición de Reina del Desempate. Las grancanarias volvieron a resultar vencedoras en el tiebreak al superar a Kiele Socuéllamos para recuperar la primera plaza de la clasificación. Las jugadoras de Pascual Saurín dominaron en dos ocasiones y vieron como las manchegas nivelaban el marcador para dar paso a una gran batalla por el triunfo a quince puntos, donde las canarias se mostraron más acertadas con los puntos de Manzano y Gonçalves.

Leganés sumó su primer triunfo de la historia en la máxima categoría del vóley femenino nacional tras un gran encuentro en el que superó a CVB Barça. Laura Villasante e Inés Villa lideraron las acciones madrileñas para controlar el desarrollo del juego. Las blaugrana reaccionarían en el tercer set, en el que estuvieron por delante en el intercambio de acciones, pero en la recta final el conjunto de Ildefonso García supo igualar y templar los nervios para concretar una importante victoria con tres puntos vitales en la clasificación.

Arenal Emevé cortó su racha negativa con un trabajado triunfo en el desempate ante CV Sayre CC La Ballena. Las lucenses dominaron los dos primeros parciales con claridad, con un sólido juego. La reacción de las grancanarias marcó el arranque del tercer set, con el conjunto de Alberto Rodríguez dominando el marcador para conseguir forzar el desempate. El apoyo de la afición local fue determinante para que el bloque de José Valle recuperase sensaciones y terminase sumando el triunfo con el liderazgo ofensivo de Jimena Fernández.

Feel Volley Alcobendas extendió su serie de triunfos en un importante duelo directo ante Avarca de Menorca. Las madrileñas controlaron el juego en todo momento gracias a su saque y bloqueo, impidiendo que el bloque de Bep Llorens lograse enjugar las rentas locales. El trabajo de Carmen Unzúe en bloqueo y los remates de Beatriz Bosio les permitieron cerrar por la vía rápida, tres importantes puntos para la clasificación.

Sanaya Libby´’s La Laguna encadena otro triunfo consecutivo, superando en el Ferial a un combativo OSACC Haro Rioja Vóley. Un ajustado primer set decantado a favor de las jugadoras de Juan Diego García, marcó el desarrollo del resto del choque, con las pupilas de Esther López intentando regresar a la igualdad pero sin poder contrarrestar el acierto de Lisbet Arredondo, Lisa Jean Pierre y los bloqueos de Jenelle Jordan.

Foto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario