Convicción por el deporte femenino
 

Bera Bera, Zuazo, Morvedre, Granollers, Elche y Aula Valladolid se imponen en la DHF antes del Mundial

BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA  – J:10

La División de Honor Femenina de balonmano se despidió de 2021 con una jornada emocionante con tres partidazos que clausuraron la décima jornada, la última antes del parón por el campeonato del Mundo, que se celebra en España entre el 1 y el 19 de diciembre. Tras la disputa el miércoles de varios encuentros adelantados, el sábado concentró el resto de choques.

Dio la sorpresa un serio KH-7 Granollers en el feudo de Costa del Sol Málaga (29:35, 16:13 en el descanso). El equipo vallesano truncó la racha de seis victorias seguidas de las andaluzas con una trabajada remontada tras un segundo tiempo de ensueño. Un triunfo que no modifica la situación en la tabla de las catalanas (sextas con 11 puntos), pero que las mantiene cerca de los puestos europeos.

El equipo catalán tiró de efectividad con unas desatadas Ona Vegué (11 goles) y Carmen Prelchi (7 tantos), que decidieron el encuentro en una segunda parte en la que el equipo de Suso Gallardo se desinfló y concedió demasiado.

Más ajustado fue el triunfo de Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo ante Handbol Sant Quirze (24:25, 12:13 en el descanso). En un choque de máxima igualdad, las zuazotarras lograron frenar el juego de las locales con un gran trabajo defensivo, mientras Alba Sánchez y Magdalena Fernández-Agustí se dedicaron a poner los goles.

En un final de infarto, Ane Encina puso el 23:25 que parecía definitivo, pero un tanto de Júlia Nuez -la más destacada en las filas locales- a falta de menos de un minuto puso el empate a tiro. El conjunto vasco se fajó y amarró una victoria vital contra un rival directo por la permanencia. Con este triunfo, el equipo de Joseba Rodríguez se despega de los puestos de descenso y cierra el año en una dinámica ascendente.

Cerró la jornada y el año el choque entre Cicar Lanzarote Zonzamas y Balonmano Morvedre, un duelo directo por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola (24:26, 9:13 en el descanso). Tras un partido que dominó Morvedre, lastradas las locales por las pérdidas de balón, el choque se ajustó en los minutos finales.

No pudo lograr la épica remontada el conjunto canario, que no bajó los brazos y reaccionó tras el descanso para recortar la distancia en el electrónico hasta ponerse a dos goles. Pese al gran encuentro de jugadoras como Armina Isic (9 goles), las locales no fueron capaces de darle la vuelta al marcador y Morvedre certificó una victoria clave en los últimos minutos. Así, el equipo batatero se despide del año sin sumar puntos, mientras que las saguntinas dan un paso más para lograr la permanencia.

Por su parte, Porriño pagó caros sus errores en Valladolid. El equipo dirigido temporalmente por Sergio Escudero exhibió su rostro más efectivo ante un Conservas Orbe Rubensa Porriño desacertado. Victoria del Caja Rural Aula Valladolid sobre el Consevas Orbe Rubensa Porriño (34:26, 14:10 en el descanso) en Huerta del Rey.

Foto: Valentín González de Garibay

Sin Comentarios

Dejar un comentario