RFEVB: La séptima jornada de la Superliga 1 de voleibol se completó el domingo con la victoria de Cajasol Vóley Dos Hermanas sobre Madrid Chamberí en un duelo por una zona baja que Arenal Emevé comprimió tras su primer triunfo. Las lucenses superaron a Avarca de Menorca en un gran encuentro, que abrió una jornada que mantiene más líder a Sanaya Libby’s La Laguna tras su trabajado triunfo sobre DSV CV Sant Cugat. Las victorias locales de IBSA CV CCO 7 Palmas y CV Kiele ante Feel Volley Alcobendas y FC Cartagena Algar Surmenor completan la jornada. [Pinche aquí para ver resultados y clasificación]
Cajasol Voley Dos Hermanas volvió a las victorias en un gran partido ante Madrid Chamberí. Las nazarenas no dieron opción al conjunto de Manolo Berdegué en un duelo directo por eludir la zona baja de la clasificación. El buen trabajo de las jugadoras de Magú las llevó a romper el primer set tras su ecuador y encauzar el choque. La buena dinámica de las andaluzas las situaba con clara renta en los dos parciales siguientes gracias a los puntos de Carla Moreira y Jimena Fernández, asegurando tres importantes puntos.
Arenal Emevé estrenó su cuenta de victorias al derrotar a Avarca de Menorca en un gran encuentro de las lucenses. Las jugadoras de José Valle reaccionaban en la recta final del primer set para salvar una bola de set para las menorquinas y con los puntos de Lucia Prol sumaban un parcial que variaría el signo del choque. Las gallegas habían crecido en juego para dominar desde entonces el resto del choque. Los puntos de Prol y las acciones de Carla Jiménez e Inmaculada Lavado en bloqueo terminaron por cerrar el primer triunfo lucense, que comprime aún más la zona complicada de la clasificación.
IBSA CV CCO 7 Palmas sumó su cuarto triunfo consecutivo al derrotar por la vía rápida a Feel Volley Alcobendas. Las madrileñas no pudieron reeditar el buen juego del fin de semana anterior y se toparon con un solvente bloque grancanario. Las pupilas de Pascual Saurín controlaban el juego en todas las facetas con el acierto de Saray Manzano y Victoria Foucher en remate y el muro construido por Lucía Varela en el centro de la red.
Sanaya Libby’s La Laguna mantiene su condición de invicto y el liderato tras una trabajada victoria ante DSV CV Sant Cugat que comenzó venciendo el primer set. El buen juego de las jugadoras de Rafael Ruiz obligó al conjunto de Juan Diego García a mostrar todas sus armas para igualar con los puntos de Arredondo y Jordan. Seguían creciendo las tinerfeñas para doblegar el juego de las catalanas y poniéndose con ventaja en el marcador para dar paso a un cuarto set, lleno de igualdad resuelto en una igualada recta final que dejaba el triunfo en el casillero de las laguneras.
Kiele superó a FC Cartagena Algar Surmenor en un gran encuentro del conjunto de Chema Rodríguez. Las manchegas dominaron el marcador con una inspirada Amelia Portero para controlar el resto del choque con un juego sin apenas fisuras. Esther López buscó la reacción de su equipo, pero la solvencia local daba el choque por la vía rápida al conjunto de Socuéllamos.