El segundo día de competición en el campeonato de España de surf fue el turno para la modalidad de longboard. A pesar de que las finales quedaron aplazadas para el miércoles, debido a las condiciones de mar, la primera hora de la mañana del martes dejó un buen sabor de boca a los asistentes.
Las primeras mangas en disputarse, y con la marea todavía baja, exigieron a los deportistas que exhibiesen su surfing más clásico en unas olas de pequeño tamaño. Aquí se pudieron ver recorridos hasta la punta de la tabla y algunos bailes encima de los tablones de hasta 9 pies elegidos por los participantes.
Este miércoles las condiciones de mar eran algo más grandes que las vistas en la mañana del martes. Tres finales; open, femenino y júnior sub 18, que proclaman como nuevos campeones de España a Jon Garmendia, Carlota Jáuregui y Nicolás García.
Las chicas volvieron a demostrar el potencial que hay en esta categoría y sería la que se llevaría el gato al agua y se proclamaría campeona de España por delante de Yumey González, Miriam de Boer y Lucía Rodríguez sería Carlota Jáuregui.