Convicción por el deporte femenino

Eva Calvo: “Mi objetivo es el oro en los Juegos”

El taekwondo español acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con tres representantes. Eva Calvo encarga la figura del taekwondo femenino. El precedente de Londres 2012 deja una complicada herencia. Brigitte Yagüe logró la medalla de plata en la categoría de -49 kilos. Un año más tarde, en el Mundial de 2013, Eva Calvo comenzó a comentar su peso en el taekwondo con una medalla. Desde entonces, crecimiento. Oro en los Juegos Europeos de Bakú 2014 y plata en el Mundial de Rusia de 2015.

En una entrevista para el Consejo Superior de Deportes (CSD) explica sus sensaciones ante su primera clasificación para unos Juegos Olímpicos —debutará el 18 de agosto ante la tailandesa Phannapa Harnsujin— y asegura que «siempre he soñado con participar en ellos y, ahora que lo he conseguido, mi objetivo es el oro». Reconoce que no será fácil y cuenta que «cuando estás en la cima se hace más complicado ganar; las rivales estudian cada uno de tus movimientos y no puedes permitirte cometer ningún fallo, por eso intento mejorar cada día y cambiar cosas para ir a más».

La taekwondista, de 24 años, estudiante de Matemáticas, aunque este último curso la aparcó la carrera, comenta respecto al plan de entrenamientos que «hacemos dos o tres sesiones diarias de entrenamientos y, aunque es duro, me siento bien y estoy muy contenta porque aquí recibo el apoyo de todos mis compañeros».

Entrena a las órdenes de Marco Carreira y junto al equipo que la acompañará a Río. Entre ellos está Jesús Tortosa, también clasificado, al que confiesa que ve «muy bien de cara a esta cita». También cree que Joel González, oro en Londres 2012, tendrá posibilidades: «A pesar de las lesiones que ha tenido, estoy segura de que lo hará una buena competición porque Joel es Joel».

Sin Comentarios

Dejar un comentario