Convicción por el deporte femenino
 

El cuadro final del BBVA Open Internacional de Valencia ya tiene a sus 32 tenistas

TENIS | BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, completó su fase previa con la clasificación de ocho jugadoras para el cuadro final que comenzará a disputarse este martes 14. El sorteo de los enfrentamientos definitivos se desarrolló en las instalaciones del Sporting Club de Tenis, determinando el orden de juego y emparejamientos que se seguirá desde primera ronda.

De la primera jornada oficial destaca la presencia, tras disputar la fase previa, de la valenciana Ángela Fita, quien junto a Leyre Romero completará la presencia local en dos día donde se jugarán un total de 24 encuentros entre individuales y dobles.

De entre las principales favoritas Arantxa Rus se medirá a Daniela Seguel, Martina Trevisan a Verónica Cepede, Aliona Bolsova a Diane Parry, Maryna Zanevska a Francesca Jones o Irina Bara a Leyre Romero.

Compensación de la huella de carbono

El torneo basa su filosofía en valores como la integración, con exhibiciones previstas para jugadores ciegos, la puesta en valor del talento femenino y la sostenibilidad. Este último será precisamente uno de los aspectos con los que, en colaboración con su patrocinador principal, lo convertirá en el primer trofeo del calendario en compensar la totalidad de su huella de carbono.

Global Omnium y Climate Trade serán las dos empresas que, juntamente con la organización y a través de BBVA, establecerán un hito en el circuito ITF. El director de la Territorial Este de BBVA, David Conde, recordó que la entidad “es un banco orientado al propósito de poner al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era. Y nuestro compromiso con la sostenibilidad es posiblemente una de las formas más claras de materializar este objetivo. Nuestro compromiso 2025 para contribuir a los retos derivados del Acuerdo de París está más vigente que nunca y no solo se refleja en nuestros procesos internos y externos sino también en iniciativas como estas”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario