TENIS | BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA WTA 125
El BBVA Open Internacional de Valencia, dirigido por Anabel Medina, desarrolló este miércoles su tercera jornada del cuadro principal, en la que debían disputarse un total de doce partidos debido a los retrasos provocados por la lluvia en los días anteriores. El día comenzó con normalidad, a las 11 de la mañana, con la celebración en paralelo de tres encuentros: Cortez-Trevisan en la pista central (victoria de la italiana por un doble 6-3), Zarazúa-Esquiva en la cinco (triunfo para la mexicana por 6-1 y 6-2) y Salkova-Shymanovich en la 7 (donde ganó la rusa con doble 6-4).
La misma situación debía repetirse a las 13 horas, con los choques entre Guiomar Maristany y Ann Li, Rebecca Sramkova y Laura Pigossi y la conclusión del Seone Méndez-Irene Burillo. Sin embargo, solamente este último concluyó con el segundo set cayendo también del lado de la australiana. Maristany y Li reemprendieron la actividad a las 19 horas con 4-4 en el marcador, imponiéndose la estadounidense 6-4, remontando la española 7-6 en el tie break y llegando al tercer set, que se adjudicó Li.
Tras ellas se dio paso al primer envite de dobles entre Anshba y Deliuc frente a Moratelli y Zarazúa con un triunfo para la italiana y la mexicana (7-5, 5-7, 10-2).
Hercog y Bouzas, Barthel y Kalieva y Begu-Semenistaja vieron sus choques suspendidos, así como el segundo turno de dobles previsto entre las parejas Pigossi-Santamaria y Fita-Esquiva. El torneo se reanudará este jueves sin previsión de lluvia y con los encuentros reubicados uniéndose al resto del cuadro principal y de dobles.