Convicción por el deporte femenino
 

De la cuarta jornada de la liga de tenis de mesa y un histórico triunfo de Champions

Irún Leka Enea y ASSSA Alicante TM continúan en la pugna por el liderato en solitario de la Liga Iberdrola, donde ambos equipos continúan invictos en la competición.

La jornada comenzó con la victoria de Irún Leka Enea por 4-0 en su visita a Sevilla. Lin, Xiao y Iamandi consiguieron los puntos individuales, mientras que la dupla Lin-Xiao completaron la victoria visitante ante el Hispalis TM.

El ASSSA Alicante TM siguió los pasos de su rival directo por la primera posición, aunque pasó bastantes más apuros para lograr la victoria. Regina Kim adelantó al Reus Ganxets Miró, provocando la reacción de las alicantinas. Ermakova y Ñiguez ganaron 0-3 sus duelos, dando la vuelta al marcador en favor del ASSSA Alicante TM. El dobles cayó del lado local, dejando en tablas el marcador antes de los partidos decisivos.

Ermakova superó a Kim, adelantando a las alicantinas, que rozaron la victoria en el sexto partido. Andrea Pérez logró una gran remontada ante Mónica Hortal para igualar el encuentro, dejando todo por decidir en el último punto. Marina Ñiguez ganó a Aneta Olendzka por 11-9 en el quinto y definitivo set.

En Ibiza, el Hotel Museo Patria Chica Priego TM logró estrenar su casillero de victorias con mucho esfuerzo. Lupulesku y Lennon adelantaron 1-0 y 2-1 al conjunto local, mientras que el equipo prieguense continuó peleando para dar la vuelta al marcador en el dobles y el individual siguiente. Galonja superó a Lupulesku en este cuarto partido, dando tranquilidad a las andaluzas, que tuvieron que irse al séptimo duelo para ganar por 3-4 al Covicsa CTT Santa Eularia.

El Girbau Vic TT cerró la competición de este fin de semana con una victoria en casa ante el CDTM Rivas. Las catalanas no dieron opción a las madrileñas, ganando Zhang, Feher y Carey los puntos individuales, mientras que la dupla Zhang-Feher se hizo sin problemas con el dobles.

La jornada se completará el próximo 7 de noviembre en Jaén. El Tecnigen Linares recibirá al UCAM Cartagena TM en la sala de tenis de mesa Felipe VI de la localidad jienense.

El Girbau Vic TT logra una histórica victoria en Champions League

El equipo femenino de la localidad barcelonesa consiguió un triunfo histórico para el tenis de mesa catalán. El Girbau Vic TT se impuso al CP Lyssois Lille Métropole, por 3-1, logrando la primera victoria de un club catalán en la máxima categoría continental.

Sofía Xuan Zhang dio el primer paso al frente, ganando a un complicado duelo ante Andrea Todorovic, por un ajustado 3-2. La española igualó el partido dos veces, para concluir su remontada en el quinto parcial 11-7.

Charlotte Carey también buscó la remontada en el segundo punto, pero Dora Madarasz aguantó con más firmeza los nervios en los puntos decisivos, que la dieron la victoria y el empate al conjunto francés, por 1-3.

Sin embargo, Orsolya Feher se mostró implacable ante Agnes Le Lannic, a la que superó por 3-0, adelantando al conjunto catalán por 2-1 en el global del encuentro, que concluyó con una nueva remontada de Sofía Xuan Zhang. La española dio la vuelta al partido ante Dora Madarasz, 58 del ranking mundial, con el apoyo del público presente que festejó con un gran triunfo el 50 aniversario del tenis de mesa federado en la localidad catalana.

Por su parte, las chicas del Irún Leka Enea recibieron al SKST STAVOIMPEX Hodonin en el CETD Sonia Etxazarreta, pero no pudieron sumar su primera victoria en Europa. Tras la derrota en tierras francesas ante el Linz AG Froschberg, las vascas cedieron en Irún ante el SKST STAVOIMPEX Hodonin, por 0-3.

El UCAM Cartagena TM completó la participación española en la Champions League Women de la semana, con dos derrotas lejos de España. Las cartaginenses cedieron ante el TT Saint Quentinois y ante el TTC CarinthiaWinds Villach, por 3-1.

Sin Comentarios

Dejar un comentario