Convicción por el deporte femenino
 

España debuta con solvencia en el Europeo de tenis de mesa y acaricia cuartos de final

Las selecciones españolas de tenis de mesa debutaron con victoria en la fase de grupos del campeonato de Europa por equipos 2019, que se celebra en Nantes del 3 al 8 de septiembre. Este buen arranque de los equipos españoles les permite acercarse a los cuartos de final de la competición europea. El destino llevó a España a debutar contra Eslovaquia tanto en el cuadro femenino como masculino, y el buen trabajo de los deportistas españoles llevó a ambos combinados a iniciar el Europeo con victoria.

La selección española femenina impuso su autoridad ante Eslovaquia con un contundente triunfo por 3-0. María Xiao dio el primer punto al equipo dirigido por Dani Torres, tras remontar el partido ante Puchovanova. Xiao, que dejó escapar a el primer parcial por 11-8, dominó el resto del partido por 11-5, 11-2 y 11-4, sin dar opción ninguna a la eslovaca.

Galia Dvorak logró dar un importante paso en el encuentro, ganando a Barbora Balazova por 3-2. Dvorak se adjudicó el segundo set, que fue clave en el desarrollo del partido, por 15-13. La española se hizo más fuerte sobre la mesa, ganó el siguiente parcial por 12-10 y, pese a dejar escapar la cuarta manga (8-11), ganó 11-9 el quinto y definitivo set.

Sofía-Xuan Zhang completó la buena actuación de la selección femenina con victoria ante Ema Labosova por 3-0 (11-3, 11-9 y 11-6).

España buscará el billete a los cuartos de final en su último partido de la fase de grupos. El equipo femenino se enfrentará el jueves a Rumanía, a las 16:00 horas, en la mesa 4.

Foto: RFETM

Sin Comentarios

Dejar un comentario